El mundo ha dicho adiós a Maya Angelou, cuya autobiografía “I Know Why the Caged Bird Sing”, la llevó a ser una de las voces más influyentes en la literatura contemporánea.
A través de su carrera, Angelou también entregó un poema inaugural para Bill Clinton en 1993 y contó entre sus amigos y colegas a Dr. Martin Luther King y a Oprah Winfrey.
Como celebración por los grandes logros de Angelou en campos tan variados como la poesía, educación y su activismo por los derechos civiles, veamos algunas de sus observaciones más conmovedoras a través de los años:
1. “He aprendido que puedes decir mucho de una persona por la manera en la que se comporta en estas tres situaciones: un día lluvioso, equipaje perdido y las luces de navidad enredadas.”
2. “No deberías ir por la vida con un guante de béisbol en ambas manos, necesitas ser capaz de lanzar algo de regreso.”
3. “Nada va a funcionar a menos que tú lo hagas.”
4. “Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.”
5. “No hay agonía más grande que quedarte con una historia sin contar guardada.”
6. “He aprendido que hacer dinero no es lo mismo que hacer una vida.”
7. “Tal vez viajar no prevenga la intolerancia, pero al demostrarles que toda la gente llora, ríe, come, se preocupa y muere, puede introducir la idea de que si nos tratamos y entendemos unos a otros, tal vez podamos convertirnos en amigos.”
8. “Nunca hagas a alguien tu prioridad cuando para ellos eres sólo una opción.”
9. “Crecer significa dejar de culpar a tus padres.”
10. “Sólo se puede llegar a ser verdaderamente exitoso en algo que te gusta. No hagas que el dinero sea tu meta. En lugar de eso, persigue cosas que te guste hacer y luego hazlas tan bien que la gente no te quite la mirada.”
Por Geoff Weiss
No hay comentarios:
Publicar un comentario