lunes, 27 de septiembre de 2010

Monta tu kiosko.

Es un fenómeno urbano reconocido: los centros comerciales se han convertido en un punto de referencia, de encuentro y de diversión. Entre más grande sea el lugar y mayor sea el número de establecimientosy giros que alberga, aumentan las posibilidades de éxito de los comercios que ahí se instalen.

Ahora bien, el problema es que ese éxito ha provocado que se incrementela demanda por locales en los centros de mayor afluencia, lo que ha disparadola demanda y, en consecuencia, también los precios de renta. Así que numerosos emprendedores no pueden acceder a esos espacios... a menos que experimenten con un modelo a escala conocido como kioscos o carretas comerciales.

Ideas para emprenderLa propuesta de negocio en un centro comercial debe considerar las tendencias de consumo vigentes y las oportunidades que plantea el mercado.
Una de las sugerencias de los expertos es voltear la mirada hacia el sector juvenil. El sector de la clase media que engloba a los jóvenes, no ha recibido hasta ahora la atención que merece y "podría generar interesantes oportunidades de negocio dentro de los centros comerciales".

Las ideas novedosas y los adelantos tecnológicos son otros aspectos que no pueden ignorarse cuando se piensa en innovar dentro de un centro comercial, lo mismo que aquellos giros que aún ofreciendo buenas perspectivas no han logrado tener presencia en estas plazas del comercio.

Soy Franquicia presenta una lista de ideas que constituyen alternativas viables para desarrollar negocios en centros comerciales a través de kioscos o carretas:

  • Kiosco de impresión
  • Mini estación de Internet
  • De la fábrica al centro comercial
  • Mercadotecnia en carreta

    Otras ideas para montar kioscos en centros comerciales:
  • Guardería y centro de entretenimiento infantil (cuenta-cuentos y títeres)
  • Talleres de manualidades o para algunas reparaciones del hogar
  • Expendios de horóscopos y lecturas de cartas
  • Áreas para maquillaje exprés
  • Talleres para preparar bebidas de bar
  • Servicio de reparaciones menores y rápidas
  • Masajes de hombros y reflexología
  • Diagnóstico de diseño de imagen por computadora
  • Decoración y actualización de prendas de vestir (junto con algunos servicios de sastrería)
  • Para armar sus propias joyas (alhajas personalizadas, con servicio de mantenimiento, limpieza y reparación de joyería de fantasía).
Referencia de precios
Los espacios entre seis y nueve metros son los más comunes para instalar un kiosco o una carreta.

Sin embargo hay que considerar excepciones:

Por espacio. En ocasiones algunas empresas tienen que contratar espacios más amplios debido al producto que manejan o a sus estrategias de comercialización y, en este caso, las rentas pueden incrementarse mucho.

Por el centro comercial. Existen plazas que son casos excepcionales por el número de visitantes que reciben y, por supuesto, por las tarifas de arrendamiento que manejan.

Clasificaciones
Identifica el tipo de centro comercial que te conviene para la carreta de negocios que traes en mente.

Centro comercial de la localidad. Con mayor presencia en el mundo. Es una plaza con un supermercado como tienda ancla y varios locales alrededor.

Centro comercial de entretenimiento. Proyectan mayor desarrollo. Aquí las personas no sólo van de compras, sino que se reúnen con amigos y familiares para ir al cine o tomar un café.

Fashion center. Tienen como ancla a una o varias tiendas departamentales.

Lifestyle centers. Un concepto más avanzado que integra elementos de vanguardia en el diseño del centro y en los servicios que ofrece.

Centro de usos múltiples. Se aprovecha el terreno para instalar, además del centro comercial, edificio de oficinas y hoteles.

Outlet. Centro comercial que permite a las grandes marcas desplazar los productos fuera de temporada o descontinuados a precios más económicos.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes me gustaria conocer cuanto se requiere para la inversión de un kiosko de franquisia en venezuela favor hacerme llegar la información al correo leoperdomo88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes me gustaria conocer cuanto se requiere para la inversión de un kiosko de franquisia en venezuela favor hacerme llegar la información al correo leoperdomo88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes quisiera saber de las posibilidades de montar un kiosko de franquicia en el complejo habitacional fuerte tiuna y cuanto seria la inversion gracias por favor hacerme llegar su respuesta a este correo xaereduardo@gmail.com

    ResponderEliminar