viernes, 24 de septiembre de 2010

Una franquicia para nuestros bebes...

Gymboree Play and Music surgió en la mente emprendedora de su dueña Joan Barnes -una madre de San Francisco- en 1976 cuando buscaba un lugar divertido y seguro en donde los niños y sus padres pudieran jugar y hacer ejercicios juntos. Al no encontrarlo, decidió crear uno.

En poco tiempo, esta cadena de estimulación temprana para niños se hizo conocida a nivel mundial por ofrecer una serie de actividades para los niños y sus progenitores orientadas a potenciar el desarrollo físico, social y emocional de los menores.

Hoy, es una marca que posee 588 franquicias repartidas en más de 30 países. De éstos, 61 locales son propios y los 527 restantes pertenecen a socios franquiciatarios. Es una empresa con más de 30 años de experiencia, que destaca en su sector con un servicio innovador. Por eso, aquí te enseñamos los pilares en los que ha cimentado su éxito:

1. Modelo que se adapta a las condicione sociales
Esta empresa se preocupa por ser una franquicia pensada para operar sistemas de desarrollo y esparcimiento infantil en un mercado con las características culturales y sociales de cada país en que se inserta.
Así, después de conocer el mercado infantil preescolar durante más de 5 años en México, la empresa propietaria de la franquicia maestra en México ha desarrollado un concepto nuevo que reúne las ventajas de un centro Gymboree, con las necesidades de los padres mexicanos.

2. Gran experiencia técnica
Ha aprovechado la experiencia de un selecto grupo de especialistas dentro de los que se encuentran psicólogos, pedagogos, terapistas de lenguaje, educadores y padres de familia, quienes han trabajado con niños durante más de 18 años en Estados Unidos y 10 años en México.

3. Un target atractivo
Esta franquicia tiene la enorme ventaja de estar dirigida a brindar servicios útiles a un mercado sumamente atractivo: el de niños y sus padres. El 14% de la población de México es menor a los 4 años de edad, y el 25% tiene menos de 10 años. A lo que se suma el hecho que, cada vez es mayor el interés de las parejas jóvenes por brindar lo mejor a sus hijos, y por convivir más estrechamente con ellos durante los primeros años de vida.

4. Un nicho poco explotado
De los 0 a los 2 años de edad, prácticamente no existe actividad alguna que ayude al desarrollo de los niños, fomentando la íntima participación de los padres con sus hijos.

5. Expertos en la materia
Sus  programas, diseñados por expertos, son reconocidos por su enfoque único en la participación de los padres, lo que alienta la participación y la comprensión del desarrollo de cada niño.
El programa ha sido desarrollado por sus directores en colaboración con el experto internacional en desarrollo infantil, Zero to Three, para asegurarse de que suministre el mejor apoyo y enriquecimiento temprano para la educación de los niños y sus padres.

6. Instalaciones diseñadas especialmente para sus clientes
Se encargan de suministrar un ambiente en donde los niños tengan libertad para moverse, jugar y explorar de manera segura. Para su diseño, alcanzar los estándares de alta calidad que esperan los padres para sus niños, contaron con Jay Beckwith, un reconocido diseñador internacional de áreas de juego, que creó cada estructura teniendo en cuenta la necesidad de los pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario