miércoles, 11 de mayo de 2011

Clases de Cocina para Principiantes.

¿Por qué?

Ya sea porque eres recién casado, porque buscas conquistar a tu pareja, o simplemente porque te vas a independizar, saber cocinar siempre será una necesidad.
Y es que no todo el mundo tiene la opción de pagar por alguien que tenga la comida preparada al llegar a casa del trabajo, por lo que saber preparar cualquier alimento, aunque sea sencillo, siempre será de gran ayuda.
Además, muchos terapeutas señalan que el arte de cocinar es perfecto para liberar tensiones. La mezcla de aromas y sabores son una excelente terapia para curar el estrés.
La cocina también es una buena forma de compartir con la pareja. Preparando platillos y jugando con nuevos sabores se pueden crear nuevos lazos con esa persona especial.
Finalmente, saber cocinar es de vital importancia para aquellas personas que deciden abandonar el hogar de los padres y adentrarse en la independencia.
Por eso, surgen los cursos de cocina para principiantes. Éstos entregan las herramientas necesarias y los conocimientos básicos para todos aquellos inexpertos que buscan un buen desarrollo en el arte de la cocina.
¿Qué estás esperando para comenzar con esta idea de negocio? Revisa los siguientes consejos para emprender en este rubro.

¿Cómo?

Necesitas un local que cuente con al menos una cocina y alguien que tenga conocimientos culinarios. En un principio con una cocina bastará, pero luego será necesario que implementes el lugar con muchas más, para poder entregar una por alumno.
Debes equiparla con todo lo necesario para cocinar, como ollas, sartenes, y demás implementos. En tu Plan de Negocio deberás especificar si dentro de la cuota de inscripción y pagos mensuales estarán incluidos los alimentos que se utilizarán en las clases, ya que en un principio éstos pueden ser llevados por los mismos alumnos.
Una buena forma de publicidad inicial serán los folletos, los cuales puedes repartir en zonas habitadas por estudiantes o jóvenes profesionales. También puedes entregarlos en agencias de organización de bodas para que los vean los futuros recién casados.
Es importante que cada curso entregue los conocimientos básicos sobre la cocina. No se debe ahondar en platillos muy complicados, debido a que los alumnos no manejan nociones sobre el tema.

fuente: soyentrepeneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario