jueves, 3 de febrero de 2011

Aplicaciones Gratuitas para tu negocio.

Para aportar a las finanzas de tu negocio no todo es llevar cuentas y cifras. También es importante manejar opciones y medidas para hacer un uso eficiente de los recursos. Esto en pos de un buen ahorro y del rendimiento de tu empresa.

Hoy, Internet y la tecnología informática nos ofrece muchas formas de mejora en la administración de la empresa y ahorrar dinero, puesto que muchas son accesibles de forma gratuita.

Con estas aplicaciones tu empresa conseguirá un importante avance tecnológico y un ahorro efectivo, pues todas son gratuitas. Aquí va el listado con las nueve que te recomendamos utilizar:

1. Ubuntu. Es un sistema operativo gratuito, que puede usarse en lugar de Windows. La actualización de todo el sistema es muy sencilla, ya que el mismo avisa cuando hay disponibles actualizaciones.
Mejora la productividad, ya que es no existen los virus. Un usuario normal no puede instalar juegos ni otro software que pueda perjudicar al rendimiento del ordenador, y no es necesario formatear e instalar todo de nuevo ni siquiera cuando hay una nueva versión.

2. Google Docs. Es una suite ofimática online que permite a varias personas colaborar para trabajar en un documento (un texto, una hoja de cálculo o una presentación). Los documentos pueden editarse desde cualquier ordenador conectado a Internet, y el usuario decide con quién comparte cada uno.

3. Google Sites. Con esta herramienta online se pueden crear intranets de manera muy sencilla, en las que se pueden compartir documentos creados con Google Docs o cualquier otra información.

4. OpenOffice. Para los documentos más elaborados, o para cuando no hay disponible una conexión a Internet, OpenOffice es la mejor opción. Está instalado por defecto en Ubuntu, pero también puede descargarse gratuitamente para Windows o para Mac.
Es muy fácil de usar para cualquiera que haya manejado antes una suite ofimática, además ofrece funciones muy interesantes, como la posibilidad de generar directamente documentos en formato PDF.

5. Wordpress. Wordpress no es sólo la principal plataforma para crear blogs, también puede ser una excelente herramienta para crear webs empresariales. 
Esta aplicación facilita la creación de páginas que cumplen los estándares web, con lo que es más fácil conseguir que la página aparezca en los primeros puestos cuando un cliente busca nuestros productos o servicios.

6. TrueCrypt. TrueCrypt es un software que crea un disco virtual encriptado en un fichero o en una memoria USB. Si tu empresa maneja datos confidenciales, la encriptación evita que ningún intruso pueda acceder a esta información. Es gratuito y funciona en Windows, Mac y Linux.

7. Gestión MGD. Es una aplicación gratuita muy fácil de usar y que integra facturación y contabilidad. Para una empresa pequeña es una opción mucho mejor que otras aplicaciones que implican coste de licencia y son más complejas y difíciles.

8. MailChimp. Crear y gestionar a mano estos boletines puede ser una tarea tediosa y dar lugar a errores, por lo que una aplicación como MailChimp puede ser muy útil. MailChimp es una aplicación web, y es gratuita si tenemos hasta 500 suscriptores y hacemos menos de 3.000 envíos al mes. Si la empresa tiene éxito, crece y necesita más capacidad, hay un escalado de precios en función del número de suscriptores y envíos que vayamos a usar.

9. Clocking IT. Clocking IT es una aplicación útil para llevar el control del tiempo y las tareas. Una de sus características es que puede hacerse tan potente o tan simple como el usuario requiera: puede utilizarse como un gestor de proyectos completo, tiene funcionalidades de wiki, para compartir archivos.
Funciona como aplicación web gratuita, pero puede también descargarse e instalarse localmente (en Linux o Mac).

1 comentario:

  1. Sin duda Mailchimp es de mis favoritas.
    Cuando se trata de usar un correo, siempre Hotmail create account es el indicado, pero con Mailchimp, hay que ser cuidadosos y es perfecta.

    ResponderEliminar