La importancia del Power Kids (poder de los niños) es reconocido por los estrategas del marketing y publicidad, pues es sabido que las marcas que hoy prefieren los acompañarán durante su vida.
Es un hecho que los niños entre los tres y nueve años de edad tienen una fuerte decisión de compra en sus padres.
También es cierto que los padres están dispuestos a invertir más dinero para adquirir productos de marcas que a sus hijos les gustan.
Un claro ejemplo es el que constata un estudio realizado por la agencia TNS, que indica que ocho de cada 10 madres afirman que sus niños influyen en las decisiones de compra de dulces, chocolates y golosina.
El poder de los niños en las decisiones de compra es fuertísimo. Por ende, es de vital importancia el marketing infantil. Sin embargo, para dirigir tus acciones hacia este segmento no debes olvides que sus gustos, sus formas de entender el mundo y de comunicarse son muy distintos.
¿Quieres aprender a entenderlos y comunicarles tus mensajes? Aquí va una serie de tips que ayudarán:
- Los niños se deciden por un producto cuando su personaje favorito de caricatura está en él. La publicidad se encuentra en el segundo lugar y los juguetes tienen el tercero.
- La publicidad y la asociación con personajes infantiles son los principales impulsores de la elección de los chicos. Barbie, Spiderman y los Power Rangers son los personajes más famosos.
- Los regalos de juguetes, la influencia de amigos, el atractivo del empaque y las demostraciones en tienda son también variables decisivas para que los pequeños seleccionen uno u otro producto.
- Sorprendentemente la gran mayoría de los infantes selecciona los productos con base a la calidad. Por lo tanto, preocúpate de comprobarla.
- Cualquier producto se revaloriza al incluir un regalo con el que se prolonga en el tiempo la duración del producto. Muchas veces éstos son los elementos que empujan al niño a decidir su compra.
- La estrategia para captar a los niños es distinta. Son un público complicado que exige rapidez de recompensa y beneficio inmediato.
- En los productos de cero a tres años, las empresas aplican un marketing dirigido sólo a adultos, pero a partir de entonces se emplean a fondo en lo que la jerga de los publicistas denomina "doble target": padres e hijos.
- Dar regalos a los niños como hacen Burger King y Mc Donald´s: ofrecer una colección de 7 artículos (uno por día de la semana) podría ayudar a que la reserva se alargase 1 o 2 días para que el niño pudiera llevarse la colección entera a casa.
- Tematizar la habitación al estilo de los hoteles de Disney o decorándolo con temas de piratas, western o princesas.
- Otorgar a los niños una gran experiencia. Así, seguro querrán repetir.
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