viernes, 11 de febrero de 2011

CLAVES SEO

El SEO (Search Engine Optimization) busca la optimización de los motores de búsqueda, ajustando la información de las páginas para aparecer en los primeros resultados en los buscadores.

La búsqueda de palabras claves o keywords ayudan a escalar posiciones en los diferentes buscadores. Para esto, los expertos en SEO utilizan variadas herramientas y programas destinados a buscar esas palabras claves.

La aplicación de técnicas SEO es mucho más fuerte en sitios de Internet que mantienen productos o servicios con gran competencia. Al utilizar el SEO logras posicionar tus páginas por sobre la de tus competidores, consiguiendo óptimos resultados.

Las técnicas utilizadas por los SEO son variadas e implican códigos de programación, diseño y contenidos.

He aquí las claves que te ayudarán a obtener un mejor posicionamiento en los buscadores.

1. Temáticas relacionadas:
Es necesario que consigas que otras páginas, con los mismos temas se enlacen con tu web, por lo que debes realizar una búsqueda con los términos que le darán mayor tráfico a tu página, y estudiar cuáles de ellos tienen contenidos complementarios.

2. Inscribirse y participar en foros:
Debes mantenerte registrado en todos los foros que tengan relación con la actividad que estás desarrollando en tu página web. Al ser un participante frecuente debes preocuparte de entregar aportes reales y valiosos, de esa forma conseguirás más visitas para tus páginas y aumentarás el posicionamiento al enlazar más sitios a los tuyos.

3. Crear contenidos:
Es necesario que crees contenidos con textos que contengan las frases que buscan los usuarios en páginas con los productos y servicios que buscas establecer como primera prioridad. Es importante que realices investigaciones para saber cuáles son las frases que más utilizan los usuarios, y agregarlas a tus contenidos.

4. Web accesible: Preocúpate por lograr que tu web sea de fácil acceso para los usuarios, evitando  incluir contenidos en flash o javascript, ya que éstos no permiten el rastreo de la información en las diferentes páginas o secciones.

5. Títulos y descripciones:
Crea títulos únicos y descripciones acordes con los contenidos de cada página, ya que éstos son los puntos de partida para identificar los términos relevantes en los buscadores de la web.

6. Enlaces internos:
Todos los enlaces que hagas en tu sitio deben ser ordenados y claros. El tener un sitemap (mapa de sitio con listas de las páginas de un sitio web, que son accesibles para las “arañas web” y usuarios) permite que el buscador entre por las diferentes secciones del sitio de forma ordenada, lo que mejora su visibilidad.

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