miércoles, 18 de enero de 2012

Claves del f-commerce.

El f-commerce o Facebook commerce es una tendencia de comercio electrónico que ha tomado fuerza en los últimos años. Cada día son más las empresas que apuestan por introducirse en esta popular red social para vender sus productos y/o servicios.

Sin embargo, a la vez hay un gran camino por recorrer y no hay muchos expertos en la materia. Por eso, si estás pensando en ganar por medio de este canal, ten en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a ganar más en tu negocio:

Más que una página
No se trata sólo crear una tienda o una página en Facebook, subir información de tus productos y esperar a que los usuarios lleguen a ellos y los compren.

Como en cualquier negocio, es necesario desarrollar un plan de ventas e invertir recursos y tiempo, que deben responder a la estrategia comercial de la empresa. No minimices la importancia que tiene este canal para promoverte y aumentar tus ganancias.

Date a conocer
No debes esperar a que los usuarios descubran como “por obra de magia” tu página de Facebook. Recuerda que existen muchas ofertas en el mundo virtual y que, por eso, tienes que lograr que la tuya destaque entre las demás con una atractiva estrategia de marketing o publicidad, sabiendo destacar tu ventaja competitiva.

Además, debes reforzar tu iniciativa de hacer f-commerce en espacios corporativos y en las tiendas físicas de tu compañía e informa a tus colaboradores de los beneficios para los clientes (y para la economía de la empresa) que otorgará esta estrategia comercial. Así, cada miembro de tu equipo se encargará de hacerle promoción a tu tienda en sus redes sociales personales, lo que significa una buena manera de iniciar.

Estudia el mercado
No todo producto se puede comercializar en Facebook. Por ejemplo, Oscar de la Renta sólo vende perfumes y anillos, así como BMW no ofrece autos, sino gadgets exclusivos para seguidores de su marca.

Es decir, debes tener un objetivo preciso para abrir una tienda en Facebook. Haz un estudio de mercado, analiza la factibilidad de que tu oferta tenga la demanda necesaria (de acuerdo al perfil de los usuarios) y decide qué productos poner y cuáles no a disposición de los consumidores en la red social.

Nueva dinámica
A pesar de que es sólo un canal de más, se debe entender la naturaleza del nuevo medio de venta. Recuerda que el cliente no podrá ver ni tocar el producto, así que debes ser muy preciso en las descripciones de los mismos.

Aprovecha una de las mayores ventajas que otorgan las redes sociales: tendrás acceso y comunicación directa con tus clientes. Por lo tanto, genera promociones, haz campañas virales e interactúa con los seguidores de tu marca. Siempre responde a sus dudas y comentarios, aunque éstos sean negativos, de una manea personalizada.

fuente: soyentrepeneur

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