martes, 3 de enero de 2012

Claves para triunfar en el 2012.

Este año puede ser el ideal para que des el paso de empleado a emprendedor. Toma nota de las seis claves que te ayudarán a tener éxito a lo largo del 2012 y que te consoliden como un empresario exitoso.

Atrévete
A pesar de que la crisis económica aún sigue causando estragos, dice el dicho que “el que no se atreve, no cruza el río”, lo que significa que la determinación es la clave para emprender e independizarte. Sólo debes encontrar una buena idea que satisfaga las necesidades de los consumidores y lanzarte al mercado con un plan de negocios. De seguro no será tan fácil al principio, pero si trabajas duro verás excelentes resultados.

Encuentra al mejor equipo
Un buen equipo de trabajo es lo que hace crecer a una empresa. Recuerda que el éxito siempre es el resultado de un esfuerzo en conjunto y con metas comunes. Por lo que debes preocuparte de buscar y elegir al mejor talento para formar un equipo eficiente y compatible, que además de realizar sus labores específicas correctamente, se potencien entre ellos.

Por eso, es muy importante que aunque no tengas un área de recursos humanos, definas a detalle el perfil del personal que requieres.

No pierdas la concentración
Lo más importante es que permanezcas enfocado en tus metas y objetivos, debido a que el camino al emprendimiento puede ser largo y lleno de obstáculos, pero debes tener presente que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Sin embargo, a pesar de que la mayor parte de tu tiempo se la dediques a tu negocio, debes encontrar un balance entre el trabajo y tu vida personal, esto te permitirá mantenerte relajado y a disminuir el estrés, lo cual mejorará tu desempeño y concentración.

No dejes a los clientes en segundo plano
Los clientes son lo más importante para tu empresa, debido a que son ellos los que financian y hacen crecer tu negocio; por eso, preocúpate de mantenerlos siempre interesados en tus productos o servicios, pero sobre todo, de brindarles la mejor atención para conquistar su lealtad y lograr que regresen.

Procura informarte acerca del mercado al que ingresas y conocer bien las características de tus consumidores, esto te ayudará a diseñar estrategias claras para satisfacerlos y entregarles siempre lo que están buscando.

No pienses que será fácil
Al principio tu vida cambiará drásticamente y junto con ella, la de tu familia y la gente cercana a ti. Probablemente no sean cambios tan agradables, pues dejarás muchas cosas de lado y estarás más ausente, pero luego verás los frutos de tu trabajo y todos estarán mejor.

Esto se enfrenta de mejor manera si cuentas con el apoyo de tu familia.

No creas que puedes hacerlo todo
Si se te dificulta alguna tarea empresarial, pide ayuda. No trates de hacerlo todo por ti mismo, porque puede terminar en un problema mayor. Es mejor contratar a alguien que sepa del tema y que lo haga bien. Una de las principales características del empresario es saber delegar tareas, y principalmente, saber a quién.

fuente:soyentrepeneur

1 comentario:

  1. Muy bueno el articulo.

    De verdad enorhabuena al equipo de redaccion de Soy Franquicia.

    Llevais razon, ha llegado la hora de emprender, para salir de la crisis hace falta mas iniciativa.

    En este poral se puden encontrar franquicias de todo el mundo, y usan de forma muy confidencial, y sin abusar del mailing, la informacion personal del usuario que busca donde invertir www.franquiciaexpo.es

    ResponderEliminar