lunes, 25 de abril de 2011

Finanzas In... Empresa Out.

Un mal hábito bastante arraigado entre los emprendedores y dueños de negocios es hacer retiros abundantes de dinero para dedicarlos a sus gastos personales. Ésta es una lamentable situación que va en deterioro directo de las ganancias de tu empresa.

Para llevar a cabo una gestión financiera adecuada en una empresa se necesita disciplina. Distinguir entre el dinero del negocio y el dinero personal se convierte en uno de los lineamientos a seguir con mayor dedicación.
Nunca olvides que el dinero efectivo se vuelve crucial para administrar el presente y futuro de tu empresa por lo que, si sufres de este problema, tendrás que duplicar  tu fuerza de voluntad para cambiar tus comportamientos y mantener un perfecto orden entre empresario y persona.

A continuación te enseñaremos un procedimiento que podrías utilizar para evitar seguir mezclando tus gastos con los de tu negocio. Es tan simple que sólo en dos pasos lo conseguirás:
 
1. Asígnate un sueldo oficial
Ésta es una de las maneras más eficaces de controlar lo que gastas o lo que extraes de tu negocio; hará medible las cantidades de efectivo que retires.
Si tienes una empresa con la que estás iniciando o que todavía se encuentra en etapa de crecimiento en la que el flujo de efectivo es bastante apretado, deberás asignarte un sueldo que vaya acorde con el puesto que desempeñas y las labores que realizas dentro de tu Empresa. Es decir, tu paga deberá ser equiparable a lo que le pagarías a otra persona por que hiciera lo que tú haces en tu Negocio.
 
2. Controla los gastos que realizas a nombre de la Empresa
Esto se vuelve muy importante ya que por lo general, ya sea por la cantidad de trabajo que se tiene, o por desidia, se pueden omitir los registros de alguna operación que hayas realizado, lo cual irá en detrimento de la administración de tu negocio. Pide comprobante de todas las operaciones para que se reflejen en tus análisis financieros, con esto obtendrás una mejor óptica financiera de tu empresa.

La importancia y el seguimiento que le des a este asunto será una parte medular para el manejo de los recursos de tu negocio y de la disciplina que quieras llevar en tu empresa. Recuerda que ésta es el reflejo de su dueño, entonces si quieres que en tu negocio haya disciplina y orden, deberás empezar por tu persona y ser ordenado y disciplinado.

Fuente: SoyEntrepeneur

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