jueves, 13 de octubre de 2011

Fortalece tu PYME en la crisis.

Es sabido que la economía mundial no está en las mejores condiciones, pero los empresarios con visión tienen claro que las crisis pueden presentar muchas oportunidades para alcanzar el éxito.

Aun cuando el dólar se devalúe, lo peor que puedes hacer como empresario es resignarte; lo mejor es pensar diferente y cambiar tu estrategia.

Para esto, tu visión empresarial debe llevarte a encontrar una nueva fórmula de éxito, y comenzar a ver oportunidades de negocio donde nadie más las ve.

Las características para consolidar tu negocio en tiempos de crisis son simples; si las sigues, asegurarás la consolidación y el fortalecimiento de tu empresa.

Sigue estos simples pasos, y verás como tu empresa repunta en momentos como éstos:

1. Actitud positiva:
Tener una buena actitud es el primer paso para lograr resultados beneficiosos para tu empresa. Un buen líder siempre sabe identificar los retos que tiene ante sí, y las oportunidades que éstos le reportarán a su empresa, por lo que siempre debes recordar estar animado y transmitir la pasión por tu producto, servicio o marca, hacia el resto de la gente, de esta forma ellos la compartirán con clientes y proveedores.

2. Estar informado:
Si quieres tomar las decisiones correctas debes mantenerte actualizado del acontecer económico mundial. Todos los días, los gobiernos sacan iniciativas, planes y leyes que benefician el consumo y fortalecen las industrias, ya sea con reducción de tarifas o créditos para empresas. Por esta razón, si te mantienes informado podrás aprovechar estas medidas.

3. Analiza la situación de la empresa para tomar las decisiones adecuadas:
Dentro de las metodologías de análisis recomendadas, existe el FODA, el cual te ayudará a encontrar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de tu PyMe.

4. Conoce a tus consumidores:
Para poder mantener o elevar tus ventas, es imprescindible que conozcas cómo reaccionan tus clientes ante las condiciones económicas actuales. Para esto, es necesario que converses con ellos, sepas cuál es su opinión acerca de la situación económica actual, y qué es lo que esperan de tu producto o servicio.

5. Innova en tus productos y servicios:
En el momento en que sepas qué es lo que esperan tus clientes al adquirir tu producto o servicio, así como cuáles serán las acciones que tomarán frente a la crisis, debes analizar cómo puedes innovar en tu negocio y crear un plan que lo incentive a comprarte.

6. Aprovecha la tecnología:
Es primordial que sepas aprovechar todas las herramientas tecnológicas para cerrar ventas. Internet es una de los instrumentos más utilizados ya que sus costos son mucho más bajos que otro medio de comunicación y porque existen en la red un gran número de potenciales compradores.

7. No caigas en la inmovilidad:
Debes tener cuidado de paralizarte y dejar de invertir en rubros que pueden ser rentables para tu empresa. No debes dejar de invertir en publicidad, ya que al hacerlo cedes mercado a tu competencia y terminarás por matar tu empresa.

fuente: soyentrepeneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario