jueves, 13 de octubre de 2011

Tips para abrir tu restaurante.

¿Quieres empezar una nueva empresa? ¿Sabes que el negocio gastronómico siempre va a tener grandes opciones dentro del público, pero no estás seguro cuáles son los pasos a seguir para que todo resulte exitosamente?

Si tienes suerte, y no ocurre ningún hecho catastrófico -además de que te preocupes de no adquirir malos hábitos que puedan llevarte al fracaso-, te puedes asegurar un buen futuro en el rubro gastronómico.

Tomando en cuenta que ya sabes cuáles son los papeles que debes firmar y las licencias que debes conseguir, necesitarás conocer algunos de los puntos claves que debes seguir para que puedas comenzar de la mejor forma este nuevo plan de negocios.

A continuación te entregamos una lista con algunas simples claves para que tu futuro negocio gastronómico tenga excelente resultados. Toma nota:
 
1. Comida: siempre utiliza ingredientes de excelente calidad en la preparación de tus comidas, de esa forma te aseguras que el platillo que llevarás a la mesa tendrá los mejores sabores.
Debes tener en cuenta también, que no todos los clientes tienen los mismos gustos, pero no por eso debes cambiar tus recetas a cada rato, ya que de esa forma nunca conseguirás coherencia en tu menú.
 
2. Servicio:  puede que tu comida sea excelente, pero si el trato es deficiente, los clientes se cuestionarán antes de volver a tu restaurante.
Debes brindarles respeto, cuidado y una agradable experiencia. Para esto debes tomarte el tiempo que sea necesario para una buena capacitación de personal.
 
 3. Limpieza: sin duda es uno de los tips más importantes. Si el cliente ve algo de suciedad o insalubridad en el local, automáticamente decidirá no volver más, y por supuesto, lo comentará con su círculo de amistades.
Ten en cuenta que la limpieza no sólo se extiende al entorno del local, también es parte importante la higiene de su personal. Uniformes, vestidos y apariencia impecable, son parte necesaria para darse a conocer como un restaurante confiable.
 
4. Control de Gastos: aun cuando el cliente no verá la parte administrativa de su negocio, sí puede verlo reflejado en otras cosas, tales como el menú.
Muchas veces se trata de abaratar costos comprando ingredientes de baja calidad. Eso puede perjudicar más que ayudar, ya que el cliente lo notará.
Por eso es mejor que realices un estudio de proveedores para ver cuáles son los que mejor le acomodan al menú que estás desarrollando. Por esto mismo es bueno que calcules debidamente los costos del menú antes de presentarlo como el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario