viernes, 2 de septiembre de 2011

6 Películas que hablan de RSE.


La Responsabilidad Social Empresarial es cada vez más importante para las empresas, debido a que consiste en la inclusión voluntaria de acciones en beneficio de la sociedad o el medio ambiente.

A partir de esto, numerosas películas hablan de la RSE y pueden servirte para conocer en qué consiste, incluirla en tu negocio y mejorar tu imagen y utilidad:

1. The Corporation (Canadá, 2003)
La empresa es vista como una institución de poder desde sus inicios hasta nuestros días. Se trata de un documental que desnuda por completo el mundo de las grandes compañías, exhibiendo su única intención de generar ganancias para sus socios e inversionistas, sin importar los daños a la sociedad o a sus mismos colaboradores.

2. Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth. EEUU, 2006)
Este documental del Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, y ganador del Oscar, habla del calentamiento global y sus posibles consecuencias. Esta película es imprescindible para cualquiera que esté interesado en la ecología y la responsabilidad social.

3. Erin Brockovich (EEUU, 2000)
Basada en una historia real, este filme cuenta la vida de Erin Brockovich, quien comienza a investigar de forma desinteresada una serie de datos que le parecen sospechosos en la empresa en la que trabaja: la compra de tierras por parte de la Pacific Gas & Electric Company, quien está vertiendo desperdicios tóxicos de forma ilegal y por lo tanto, envenenando a los residentes del área.

4. La hora 11 (The 11th Hour. EEUU, 2007)
Este documental, creado y narrado por Leonardo DiCaprio, ofrece un vistazo al fenómeno del calentamiento global, incluyendo soluciones prácticas y visionarias para tratar de restaurar el equilibrio ecológico. Esta cinta, a diferencia de la de Al Gore, recorre un camino más científico.

5. The Firm (EEUU, 1993)
Cuando Mitch McDeere (Tom Cruise), un brillante abogado recién graduado, es reclutado por una poderosa firma, piensa que su vida está resuelta. Poco tarda en darse cuenta de que se ha contratado para un despacho legal cuyos principales clientes son la mafia de Chicago y su labor primordial, lavar dinero. McDeere debe decidir entre ser ético y denunciar a su propia compañía exponiendo su propia vida y la de su esposa o trabajar para una compañía altamente perjudicial para la sociedad.


5. El Informante (The Insider. EEUU, 1999)
Situada en los días en que se desconocían los terribles efectos del cigarro, la cinta narra la verdadera historia de Jeffrey Wigand (Russell Crowe) quien decide dar a conocer en el afamado programa televisivo “60 minutos”, la verdad más estremecedora de la industria tabacalera: los cigarros son adictivos y altamente dañinos para el ser humano; las tabacaleras lo saben y su única acción es impulsar aún más la adicción.

fuente: soyentrepeneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario