domingo, 27 de noviembre de 2011

5 Lecciones de Angry Birds.

Aunque suene extraño, Angry Birds también se interesa por los pequeños empresarios y les entrega algunas lecciones a través de un nuevo juego. Éste consiste en que un grupo de pájaros tiene la misión de vencer a un ejército de puercos y villanos, que lo único que quieren son sus huevos.

Los puerquitos se ocultan en diversos escondites, los cuales están hechos de distintos materiales, unos más resistentes que otros, mientras los pájaros son lanzados contra ellos utilizando una resortera. Cuando el escondite de los puerquitos se derrumba, éstos desaparecen.

Con este simple juego, se puede conocer y determinar la situación de una empresa en diferentes escenarios. Te damos algunas lecciones que nos da:

Lección 1
Aprende a conocer las habilidades de cada uno de tus colaboradores, pues al igual que en el juego, cada integrante de tu equipo tiene un poder o habilidad especial al que puedes sacarle provecho en beneficio de tu Pyme y de su productividad.

Lección 2
Por lo general, las nuevas Pymes suelen trabajar con pocos recursos y deben enfrentarse a situaciones inesperadas. Este juego es parecido, debido a que no se tiene control sobre los implementos y técnicas que usan los pájaros para defenderse. Lo mismo pasa en la vida real cuando te enfrentas al competitivo mercado y a los exigentes consumidores.

Lección 3
Encuentra tu lugar dentro del equipo, cuando lo sepas puedes controlar perfectamente las situaciones relacionadas con tu área de trabajo y logras contribuir, tal  como lo hacen los Angry Birds. Si tu tarea es estar a la cabeza de la organización, entonces debes desarrollar habilidades de líder y saber tomar decisiones que beneficien a todos.

Lección 4
La práctica es la clave para que todo funcione perfectamente, pues vas creando nuevas capacidades que desconocías y potencias otras. Con el juego sucede lo mismo, a medida que le agarres el ritmo, serás un mejor jugador y conseguirás un mejor puntuaje.

Lección 5
Siempre debes reconocer el trabajo de tu equipo, aunque seas tú el que haya dado el último paso para concretar un proyecto, no olvides que el éxito se alcanza gracias al esfuerzo de todos. En el juego es igual, al final no importa quién eliminó al último puerquito, lo que vale es que pasaste al siguiente nivel y fue gracias a todos los que participaron.

fuente:soyentrepeneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario