jueves, 3 de noviembre de 2011

Obama es el hombre más influyente del mundo según FORBES.

La revista experta en conteos financieros, Forbes , publicó su listado anual de las personas más poderosas del mundo en la que nombró al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como la figura más influyente del planeta en 2011.

Obama regreso a la cima del listado después de haberlo cedido en 2010 al primer ministro chino Hu Jintao.

Esto se debió a la fuerza que adquirió el mandatario estadounidense tras la captura del líder terrorista Osama Bin Laden y a la caída del dictador libio Muammar Gaddafi.

Forbes incluso estacó que pese a la debilidad financiera que atraviesa actualmente, Estados Unidos sigue siendo “la nación más poderosa del mundo, con la economía más grande e innovadora y el ejército más mortífero”.

El premier chino  por su parte se colocó en el tercer puesto del ranking tras el primer ministro ruso Vladimir Putin, quien aspira a volver a la presidencia.  La cuarta posición la ocupa la canciller alemana y una de las figuras más importantes de la Unión Europea, Angela Merkel.

La sorpresa la dio el quinto puesto que primera vez en la historia del listado no fue ocupado por un político, sino por el empresario Bill Gates. La revista destacó sus logros comerciales y el apoyo de su  fundación en el desarrollo de una vacuna contra la malaria.

El sexto escaño fue para el rey Abdullah bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudita por ser el mayor productor de petróleo del mundo, mientras que el Papa Benedicto XVI y Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés), se ubicaron en el séptimo y octavo puesto, respectivamente.

El noveno lugar fue para el empresario digital y director de Facebook, Mark Zuckerberg  por haber logrado lo que la CIA jamás pudo conseguir “saber lo que piensan, leen y escuchan 800 millones de personas”.

El top ten del conteo lo cierra el primer ministro británico David Cameron que sigue siendo influyente pese a los golpes que ha recibido su imagen tras el escándalo de News Corp y los disturbios en Londres.

Entre los grandes ausentes de la lista de este año se encuentran figuras de la talla del ex director general del FMI Dominique Strauss-Kahn; el fundador de Wikileaks, Julian Assange; y la empresaria estadounidense Oprah Winfrey.

Latinoamérica, presente

La fortaleza económica y política de las naciones emergentes de América Latina se hizo presente en el conteo de Forbes a través de figuras como Dilma Rouseff y Carlos Slim.

La presidenta de Brasil se colocó en el lugar 22, seguida del multimillonario Slim en el puesto 23, Joaquín "El Chapo" Guzmán  en el escaño 55, jefe del Cártel de Sinaloa y el hombre más buscado del mundo tras la muerte de Bin Laden.

La representación de la región cierra con el lugar 66 ocupado por el presidente chileno, Sebastián Piñera.

fuente: altonivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario