sábado, 19 de noviembre de 2011

Randi Zuckerberg y su decálogo.

El joven emprendedor Mark Zuckerberg, creador de la red social más famosa del mundo: Facebook, siempre soñó con crear una startup donde participaran millones de personas... y lo logró.

Hoy, Facebook tiene entre sus filas a más de 800 millones de usuarios, éxito que le ha permitido no sólo acumular una gran riqueza, sino que obtener muchos conocimientos empresariales.

Precisamente, esta destacable experiencia está siendo aprovechada, no por Mark, sino por su hermana y ex directora de marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, para realizar consultorías a emprendedores de todo el mundo.

Hace poco, durante una visita a Madrid, compartió sus consejos con cientos de empresas, los que podemos resumir en un sencillo, pero efectivo, decálogo:

1. Lo primero es “darle a la gente una razón para que le guste tu marca, así como ofrecer una experiencia que no puedan vivir y quieran seguir”.

2. Crear programas de fidelización que mantengan a los clientes atentos a las actividades de la marca de forma directa.

3. Dar a un negocio una cara visible y poner el foco en los empleados, lo que choca con muchas políticas corporativas de grandes empresas.

4. Ante una audiencia global, hay que pensar de forma global en la manera de trasladar mensajes, así como seguir de cerca el impacto que tiene la marca en la red social.

5. Permanecer atento y divertido. La gestión ágil de una crisis es, por ejemplo, una buena manera de conseguir nueva audiencia.

6. Utilizar a los seguidores de las redes sociales para tomar decisiones, sobre todo, en asuntos de filantropía, aunque siempre definiendo bien los límites de interacción.

7. Utilizar nuevas opciones de comercio electrónico.

8. Se pueden crear nuevos canales de atención al cliente y establecer contacto más directo con ellos.

9.  Interactuar en tiempo real con los grupos de interés para no perder la actualidad y el control de la información.

10. Por último, la experta invitó a reflexionar sobre “la adicción a los móviles y explorar nuevas maneras de explotar el negocio a través de ellos”.

fuente:soyentrepeneur

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