lunes, 13 de febrero de 2012

Emprende en el mes del amor.

Terminada la famosa “cuesta de enero”, llega el conocido “mes del amor y la amistad” para aliviar la carga del inicio de año y reimpulsar el comercio con la gran variedad de oportunidades de comercialización que representa febrero.

Preparando la celebración de San Valentín las empresas hacen de todo. Desde el primer día de este mes los locales comerciales se visten de rojo, color tradicional de esta fecha, y presentan atractivas promociones para los románicos consumidores.

Las empresas y negocios se impacientan por la llegada de esta cita que multiplica sus beneficios y ventas, las que en ocasiones sirven para cubrir los meses "no tan buenos" del resto del año.

De acuerdo a datos proporcionados por la CANACO, las ventas en esta fecha aumentan desde 50 hasta 70 por ciento. Por lo que, es primordial para las empresas prepararse de forma anticipada para esta especial ocasión.

Las ventas siguen creciendo y en este día tan especial las empresas incitan al consumidor con un amplio catálogo de regalos especialmente diseñados para expresar el amor de manera romántica.

Chocolates, flores, perfumes, tarjetas, peluches y una cena en un ambiente romántico van de la mano del santo del amor y la amistad.
Los clásicos siempre lo serán, y los bombones y flores siguen manteniéndose como la elección más popular entre los consumidores. Tanto que las empresas que venden este tipo de productos, sobre todo las florerías, obtienen una de las mayores ganancias de la temporada.
Las ventas de perfumes también aumentan con la llegada del segundo mes del año. Muchas veces las estucherías que quedan de la Navidad son las más demandadas por los clientes, debido a su atractiva presentación.

Pero aún más. Casi cualquier producto es un presente que pueda regalarse para celebrar San Valentín.

Las flores, bombones, perfumes o joyas ya no las únicas elegidas en esta fecha. Hoy, el abanico de posibilidades es muy amplio. Desde tratamientos de belleza y relajación en centros spas y balnearios u hoteles, además de viajes turísticos pero para dos, hasta todo tipo de tecnología, libros, música, lencería, e incluso comida afrodisíaca y juguetería erótica.

Otro segmento cobra importancia en durante estos días es la decoración romántica. Pues las parejas, impulsadas por recomendaciones de expertos y el contexto general, comienzan a demandar todo tipo de objetos orientados a crear un ambiente que fomente el romance.

Así, cojines, almohadas, sábanas, cortinas, manteles, velas, entre muchos objetos de este estilo, acaparan una porción cada vez mayor de las compras de los enamorados. Todos estos objetos destacan al rojo como el color de la pasión.

Incorporación de la tecnología

Gracias al avance de las nuevas tecnologías y herramientas, los usuarios disponen de mayores recursos y alternativas para sorprender a sus seres más queridos.

En internet, aunque de una forma más virtual, el día de San Valentín también se hace notar. Ya son clásicos los servicios de postales y felicitaciones online que aumenta su tráfico entorno al santo del amor.

La telefonía móvil también experimenta un incremento de su rendimiento habitual. Llamadas sorpresa y mensajes románticos inundan los celulares de miles de personas.

Ahora con la posibilidad de incorporar fotos de calidad, melodías y videos que podemos descargar o grabar sin necesidad de grandes recursos y que pueden ser enviados y recibidos en pocos segundos.

fuente:soyentrepeneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario