Tienes una empresa y estás decidido a franquiciarla, pero ¿sabes cuáles son los requisitos que tu firma debe cumplir para poderla franquiciar?
Se podría decir que mientras una empresa sea administrada por un gerente, ésta ya podría ser una franquicia comercial, pero no es tan simple. Debes saber que un programa de franquicias crea responsabilidades hacia otros y para otros.
Hay que crear un clima tal que los riesgos inherentes al abrir este nuevo negocio hayan sido examinados, probados y reducidos lo máximo posible.
Tu perfil como franquiciante debe ser el de un emprendedor con una total entrega a tu proyecto empresarial. Al poner pasión en ello podrás acostumbrarte a trabajar en equipo manteniendo una gran capacidad de liderazgo, muy necesaria en este tipo de proyectos.
Además, debes tener claro que no todas las empresas pueden ser franquiciadas. Es necesario que tu negocio aporte novedades y valores diferenciales, ya sea en el producto, en el servicio o en la forma de comercialización.
Piensa que no todas las personas sirven para un negocio y no todos los negocios sirven para una misma persona.
¿Quieres saber si tu empresa cumple los requisitos? Ve aquí lo que necesitas.
1.- Originalidad: es necesario que tu producto sea original, ya sea en cuanto a sus características esenciales como a la forma de ofrecerlo a la venta. Debes hacer que se distinga en cuanto a nombre, marca e imagen creada en la mente y ojo del público.
2.- Sistema y métodos de operación: debes establecer cómo y con qué funcionará tu empresa. Al tener esta distinción podrás destacarte de otros negocios similares y le entregarás un atractivo a tu franquiciatario.
3.- Negocio rentable o exitoso: hay que verificar que tu negocio genere suficiente dinero como para pagar la mano de obra que mantienes y lograr un retorno razonable de tu capital invertido, incluyendo el devolver los préstamos tomados.
4.- Know How transmisible: es una de las partes más importantes en el contrato de franquicia, ya que de esta forma el franquiciatario sabrá y tendrá el conocimiento de cómo lograr los objetivos de la franquicia que está adquiriendo.
5.- Mercado de expansión: es necesario construir las franquicias sobre productos estables, no sobre algo que sea sólo una atracción momentánea y de duración efímera. Es necesario que sean productos conocidos o símiles que aseguren un correcto funcionamiento de la empresa.
6.- Prueba piloto: es uno de los factores claves del negocio. Si tu empresa ya tiene operaciones existentes con intenciones de expandirlos mediante la franquicia, deberás aceptar una prueba piloto. Ésta te ayudará a asumir la transición de una empresa de venta propia a una de unidades franquiciadas a terceros.
Se podría decir que mientras una empresa sea administrada por un gerente, ésta ya podría ser una franquicia comercial, pero no es tan simple. Debes saber que un programa de franquicias crea responsabilidades hacia otros y para otros.
Hay que crear un clima tal que los riesgos inherentes al abrir este nuevo negocio hayan sido examinados, probados y reducidos lo máximo posible.
Tu perfil como franquiciante debe ser el de un emprendedor con una total entrega a tu proyecto empresarial. Al poner pasión en ello podrás acostumbrarte a trabajar en equipo manteniendo una gran capacidad de liderazgo, muy necesaria en este tipo de proyectos.
Además, debes tener claro que no todas las empresas pueden ser franquiciadas. Es necesario que tu negocio aporte novedades y valores diferenciales, ya sea en el producto, en el servicio o en la forma de comercialización.
Piensa que no todas las personas sirven para un negocio y no todos los negocios sirven para una misma persona.
¿Quieres saber si tu empresa cumple los requisitos? Ve aquí lo que necesitas.
1.- Originalidad: es necesario que tu producto sea original, ya sea en cuanto a sus características esenciales como a la forma de ofrecerlo a la venta. Debes hacer que se distinga en cuanto a nombre, marca e imagen creada en la mente y ojo del público.
2.- Sistema y métodos de operación: debes establecer cómo y con qué funcionará tu empresa. Al tener esta distinción podrás destacarte de otros negocios similares y le entregarás un atractivo a tu franquiciatario.
3.- Negocio rentable o exitoso: hay que verificar que tu negocio genere suficiente dinero como para pagar la mano de obra que mantienes y lograr un retorno razonable de tu capital invertido, incluyendo el devolver los préstamos tomados.
4.- Know How transmisible: es una de las partes más importantes en el contrato de franquicia, ya que de esta forma el franquiciatario sabrá y tendrá el conocimiento de cómo lograr los objetivos de la franquicia que está adquiriendo.
5.- Mercado de expansión: es necesario construir las franquicias sobre productos estables, no sobre algo que sea sólo una atracción momentánea y de duración efímera. Es necesario que sean productos conocidos o símiles que aseguren un correcto funcionamiento de la empresa.
6.- Prueba piloto: es uno de los factores claves del negocio. Si tu empresa ya tiene operaciones existentes con intenciones de expandirlos mediante la franquicia, deberás aceptar una prueba piloto. Ésta te ayudará a asumir la transición de una empresa de venta propia a una de unidades franquiciadas a terceros.
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