lunes, 20 de febrero de 2012

Lo IN y lo OUT en franquicias en el 2012.

Te presentamos un vistazo a las tendencias que, de acuerdo a Entrepreneur.com, están en crecimiento en el sector de franquicias y las que poco a poco están perdiendo su boom.

In

Hoteles: De cualquier tipo, ya sean económicos o de gran turismo. Lo más importante en este giro es ofrecer un servicio al cliente de calidad y buenos servicios de hospedaje.
 
Fast food: En especial, las hamburguesas. Por el ritmo de vida, los lugares de comida rápida seguirán siendo una de las principales opciones para emprender. Existen opciones desde las clásicas, como McDonald’s hasta establecimientos con alimentos dietéticos y orgánicos.

Postres congelados: Los helados de yogurt son una moda que siguen al alza y cada día ofrecen nuevas oportunidades y conceptos para iniciar un negocio. Por eso, ten a la vista este rubro que además de ofrecer un alimento delicioso, contribuye al bienestar.  
 
Tiendas de conveniencia: Este tipo de servicios, rápidos y de buen precio, seguirán siendo muy demandados por el público. Son una buena opción para comer (a la hora que sea) y pueden estar ubicados prácticamente en cualquier lugar.
 
Gimnasios: La preocupación por la salud, el bienestar y la imagen cada día son más importantes para la sociedad actual. Existen numerosas opciones de gimnasios y centros de salud para emprender, en diversas locaciones.
 
Servicios para adultos mayores: La demanda de servicios, especialmente de salud, para la tercera edad crece y seguirá creciendo en los próximos años. Por ello es una buena oportunidad para emprender y existen algunas franquicias exitosas en este giro.

Servicios móviles: Desde cuidados de jardinería  hasta arreglos en el hogar o servicios de veterinarios móviles son una tendencia que aumenta cada día. El esquema de franquicias es ideal para este giro.
 
Coaching de Negocios: Los servicios de consultoría y asesoría están siendo muy bien aprovechados por las franquicias debido a que manejan el mejor método.

Out


Preparación de comidas:
La gente prefiere salir a comer, o incluso cocinarse, que apostar por este tipo de servicios que les resultan más caros pero menos atractivos. Por lo que ya no es opción en franquicias.

Tiendas gourmet: Aunque existen muchas opciones de productos deli, este concepto hecho franquicia no es llamativo para los consumidores conocedores. Los amantes de la comida prefieren pequeñas tiendas y especializadas, en lugar de opciones masivas para comprar.

Centros para perder peso: A pesar del surgimiento de los gimnasios y de los alimentos saludables, este tipo de centros, especializados en dietas y suplementos alimenticios, no han logrado despegar en los últimos años. Mejor, apuesta por lugares para hacer ejercicio.

Centros de bronceado: Este tipo de negocios tuvo un gran boom hace unos años, sin embargo actualmente la gente prefiere productos que cuiden su piel y que los haga lucir bien pero natural. 

Spas médicos: El botox y los productos por el estilo siguen siendo muy consumidos. Sin embargo, en el sector de franquicias éstos han descendido debido a la gran cantidad de demandas y problemas con los médicos o especialistas que los aplican.

Servicios de correo: Estos servicios están desapareciendo para dar lugar a opciones online como Groupon que son más rápidos y efectivos para los consumidores.

fuente: soyentrepeneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario