lunes, 20 de febrero de 2012

Franquicias se expanden en Panamá.

Así es el caso de Wing Zone Panamá que cuenta con tres restaurantes en el país, y proyecta para este año la apertura de cinco nuevos locales, señaló Adalberto Ferrer socio director de la cadena
 
Atraída por el crecimiento y desarrollo que experimentan diversas zonas del país, tanto en la región metropolitana como en el interior, algunas de las franquicias que operan en el país como KFC, Dairy Queen, Wing Zone y Café Juan Valdés entre otros en Panamá buscan posesionarse con sus tiendas en el país.
 
Adalberto Ferrer socio director del restaurante Wing Zone en Panamá, contó que esta franquicia de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), cuenta con un año y dos meses en el mercado. Agregó que además de los tres restaurantes con que cuenta la franquicia en la actualidad  (Calle 50, Albook Mall y Costa del Este) en dos o tres meses abrirán otro en Marbella y hay proyectos para abrir cuatro adicionales en áreas como El Dorado, Brisas Del Golf, Condado Del Rey y en Albrook Mall, pero fuera del centro comercial.
 
Y mientras trata de apoderarse del mercado en ciudad de Panamá, Wing Zone también está estudiando extender sus operaciones a áreas del interior, por ahora sin mencionar un área específica.
 
Ferrer añadió que su franquicia tiene un concepto destinado al mercado a domicilio, pero  asimismo las personas pueden asistir a sus cómodos restaurantes, donde su principal producto son las buffalo wings (alas de pollo) con más de 15 sabores, wing, a lo que se agregan otras opciones como camarones, pechugas apanadas, hamburguesas, bebidas, postres y otros.
 
Al consultarle si los consumidores mantienen el mismo ritmo al del año anterior, Ferrer señaló que el cliente está cauteloso, según el comportamiento  de las primeras semanas de enero. “La gente está con una recesión bastante considerable, con los incrementos de salarios, todo subió de precio, lo que ocasionó que corten un poco el gasto, a penas acabó diciembre la gente ha  tomado las cosas más suaves”, detalló.
 
Mientras que Rodrigo Ocampo, director para América Latina de Servicios de Relaciones Públicas de AMGW, subrayo que Panamá es el primer país que abre tiendas a modo de franquicias en el mundo, refiriéndose a la tan esperada llegada de la tienda Juan Valdez® Café, ubicada en el Trump Ocean Club® International Hotel & Tower Panamá.
 
Con su pronta llegada al mercado, esta franquicia también tiene planes de expansión, por lo que en esta semana abrirán su segunda tienda Juan Valdez® Café en Multiplaza, cuyos planes son llegar a diez tiendas, cubriendo áreas como Costa del Este, Albook y el Aeropuerto de Tocumen, entre otros.
 
La tienda ofrece bebidas elaboradas con un café colombiano, pero si deseas prepararlo en tu hogar u oficina puedes comprar unos paquetes en libras de café en grano,  polvo o tostado, que suplen exigentes y diversos gustos. Además una gran variedad de artículos que van desde camisetas, cafeteras, molinos, tasas, gorras y sombrillas con la marca.
 
Veteranas se mantienen 
 
Las franquicias que tienen años en Panamá también tienen sus planes para continuar expandiéndose, por la demanda del buen servicio y calidad, que exigen la apertura de más restaurantes, todos estratégicamente ubicados.
 
Loretta Fadul, gerente general Dairy Queen, aseguró que actualmente cuenta con diez sucursales, incluyendo las recientemente inauguradas en  Milla 8 y La Chorrera donde han tenido un gran recibimiento. Y agregó que próximamente espera contar con nuevas sucursales en Plaza Centenial, Plaza Las Américas y en otros centros comerciales más.
 
Fadul también adelantó que tendrán un Dairy Queen en la provincia de Chiriquí, en la Plaza F Sur, en la ciudad David.
Agregó que las remodelaciones en las tiendas es muestra de la evolución de Dairy Queen desde su llegada en 1959 al mercado panameño, mostrando una imagen más fresca, contemporánea y al mismo tiempo innovando con un nuevo canal que es el auto servicio en Campo Lindbergh y Villa Lucre.
 
Del mismo modo Fadul nos adelantó los planes de Quiznos Panamá, que en la actualidad tiene ocho sucursales donde la recién inaugurada es la sucursal de Westland Mall en Arraiján. Esta franquicia tiene ya diez años de estar en Panamá.
Sobre esta franquicia aseguró que van a seguir creciendo en “el área metropolitana en sitios estratégicos de gran afluencia de trafico”, llevando una propuesta saludable, para posicionarse en el mercado de comida rápida, al ofrecer a sus clientes combinaciones de emparedados y ensaladas, sopas y otros.
 
Otra de las franquicias que busca expandirse es Pizza Hut, tiene 25 años en este mercado y cuenta con 24 tiendas a nivel nacional, 12 son tipo comedor, 9 para Delivery y 3 ubicadas en Mall, la última en inaugurarse es la sucursal de Westland Mall.
Sus planes de ampliación están hacia el interior en Santiago, pero ya tienen presencia en Chiriquí y Colón.
Diana Romero, gerente de mercadeo de Pizza Hut, nos detalló que esta franquicia ofrece desde pizzas, pastas, ensaladas, postres y café hasta las más exóticas bebidas y cócteles.
 
Vielsys Berguido gerente de mercadeo KFC, nos cuenta que desde la inauguración del primer restaurante ubicado en Vía España “Pollos Fritos Kentucky” en 1969, a la fecha KFC creció a 29 tiendas y seguirán creciendo hasta estar presente en todo el territorio nacional.
Actualmente siete KFC están ubicados en sitios del interior del país como Colón, La Chorrera, Coronado y Chiriquí, y más recientemente se inauguró otra sucursal en el Centro Comercial Westland Mall de Arraiján.
 
Los residentes en este país tienen gran variedad al momento de elegir un almuerzo, picadas, cena y demás, lo que busca cada franquicia es estar cada vez más cerca del cliente.

fuente: Central America Data

No hay comentarios:

Publicar un comentario