La web avanza y con ella también el marketing. Una forma muy usada para mantener un feedback periódico con los clientes son los boletines electrónicos conocido como newslletter. Si éstos son realizados de manera eficiente, pueden generar una exitosa relación.
Muchos expertos afirman que lo más importante para el éxito del negocio, no es el producto o servicio, sino los contactos y listas de clientes que poseas puesto que, el producto no tiene valor si no tienes a quien venderlo.
Muchos expertos afirman que lo más importante para el éxito del negocio, no es el producto o servicio, sino los contactos y listas de clientes que poseas puesto que, el producto no tiene valor si no tienes a quien venderlo.
Es aquí donde destaca la mayor importancia del newsletter, o boletín de noticias y/o productos y servicios.
Esta herramienta sirve para comunicarse con los clientes, hacer negocios y aumentar la lista de clientes afiliados.
Estos boletines digitales son una eficiente herramienta de comunicación para la transmisión de novedades, utilizada por instituciones, empresas y profesionales, con el propósito de mantener un hilo de transferencia con sus asociados, clientes o usuarios.
A continuación te presentamos una lista con ocho claves para generar el mejor boletín digital:
1. Hazlo totalmente oficial
Todo lo que se distribuya en el newsletter debe ser sustentado por los directivos de la empresa. Siempre debe ser revisado y autorizado por el cliente. Debe ser información tan segura que cualquier medio de comunicación pueda citarlos como fuente oficial. Obviamente, el remitente tiene que ser la empresa o su vocero de comunicación.
1. Hazlo totalmente oficial
Todo lo que se distribuya en el newsletter debe ser sustentado por los directivos de la empresa. Siempre debe ser revisado y autorizado por el cliente. Debe ser información tan segura que cualquier medio de comunicación pueda citarlos como fuente oficial. Obviamente, el remitente tiene que ser la empresa o su vocero de comunicación.
2. El mensaje debe ser corto y vendedorEvita los títulos del tipo, “newsletter n°5” o “newsletter de la empresa xx”. Mejor elije un titulo que refleje el contenido de tu news y que incite al lector a leerla. Por ejemplo, puedes titular con frases como: “10 tips para aumentar su productividad”.
3. Dale una estructura informativa y fluida
Debido a la gran cantidad de e-mails con información publicitaria recibido diariamente, la atención que se le da a una newsletter es por lo general muy limitada. Por lo tanto, el news debe tener una estructura con títulos y subtítulos informativos. En lugar de un contenido exhaustivo, debes preferir los textos cortos para una lectura rápida y agradable.
Debido a la gran cantidad de e-mails con información publicitaria recibido diariamente, la atención que se le da a una newsletter es por lo general muy limitada. Por lo tanto, el news debe tener una estructura con títulos y subtítulos informativos. En lugar de un contenido exhaustivo, debes preferir los textos cortos para una lectura rápida y agradable.
4. Envíalo en forma periódica
Establecer la necesidad de publicación de la información. Los boletines pueden ser desde diarios hasta semestrales. Depende del target al cual se está dirigiendo la organización.
Establecer la necesidad de publicación de la información. Los boletines pueden ser desde diarios hasta semestrales. Depende del target al cual se está dirigiendo la organización.
5. Elige un formato atractivo
En formato de texto, el newsletter se asemeja a un e-mail clásico. En formato html, los newsletter atraen más la mirada, contienen imágenes, enlaces, texto con formato (color, negrita, cursiva).
En formato de texto, el newsletter se asemeja a un e-mail clásico. En formato html, los newsletter atraen más la mirada, contienen imágenes, enlaces, texto con formato (color, negrita, cursiva).
Te recomendamos usar las plantillas que ofrecen algunos servicios de envío de e-mail. Una plantilla es un modelo de página que puede ser reutilizada. Aquí tan sólo hay que ingresar el contenido. La plantilla puede ser simplemente una página conteniendo el logo de tu empresa y algunas imágenes.
6. VincúlaloComplementa tus artículos con enlaces que dirijan al internauta a tu sitio Web, en el caso que deseen mayor información, pero, también conecta la página con el mundo Web. No tengas miedo, el lector lo agradecerá.
7. Dirígelo a un target específico
Aquellos newsletters que se han consolidado en las preferencias de sus usuarios son los que se especializan en un tema y se mantienen en él.
Aquellos newsletters que se han consolidado en las preferencias de sus usuarios son los que se especializan en un tema y se mantienen en él.
8. Evita que sea considerado como un spam
Para lograrlo, no envíes el newsletter a personas sin que previamente hayan aceptado recibirla y no envíes muchos e-mails desde tu correo electrónico. Además, evita los términos frecuentemente empleados por los que envían spams, tales como mayúsculas y signos de exclamación. Por último, cuando tus news sean hechos en html, diséñalas lo más simple posible
Para lograrlo, no envíes el newsletter a personas sin que previamente hayan aceptado recibirla y no envíes muchos e-mails desde tu correo electrónico. Además, evita los términos frecuentemente empleados por los que envían spams, tales como mayúsculas y signos de exclamación. Por último, cuando tus news sean hechos en html, diséñalas lo más simple posible
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