Desde la década de los 50 se habla de la existencia de la publicidad subliminal, cuya eficacia ha sido comprobada. No obstante ésta sólo es efectiva bajo ciertas condiciones; además es una técnica considerada ilegal (o poco leal) por mucha gente.
Pero existen otras técnicas de mayor impacto, como el Marketing Hipnótico, que no es retorcido, ni está escondido y no es ilegal.
Esta técnica está diseñada para influir en las personas con palabras obvias, vistas conscientemente en la pantalla de la computadora. Utiliza historias, escritura activa, frases estructuradas estratégicamente y otra serie de técnicas, que permiten conseguir resultados de manera sorprendente.
Inducir un ligero trance en los clientes, puede permitir que ciertas sugestiones penetren con menos resistencia en el subconsciente de los consumidores. Pero no te confundas.
Sin embargo, utilizar estas técnicas para vender “arena en el desierto” o “hielo en Alaska”, sólo conducirá al fracaso.
Debes estar seguro del valor que tu producto o servicio agrega a la sociedad.
A continuación te explicamos cómo aplicar el marketing hipnótico en seis pasos:
1. Inicia generando interés al hablar de un problema existente.
2. Menciona que existe la posibilidad, en la información que sigue, de lidiar exitosamente con ese problema determinado.
3. Induce emociones y relajamiento en tus prospectos antes de presentar tu producto, servicio o idea.
4. Piensa en beneficios, no en características.
5. Crea la experiencia para el prospecto de, en este momento, aquí y ahora, tener el producto, servicio o idea, y descríbela.
6. Domina el arte de utilizar sugestiones hipnóticas, del tipo como:
“Cuanto más entienda lo valioso que este producto es para su vida, menos sentirá la sensación de posponer la compra”.
“Después de leer este corto comercial, se dará cuenta de que su problema ya tiene una solución real y de que lo único que usted tiene que hacer es ordenarlo”.
“Mientras más lea este anuncio, más sentirá que ésta es una oportunidad que no puede dejar de aprovechar”.
Recuerda que sólo son ejemplos, pero tienen el propósito de aclararte que un buen comercial mantiene a la gente interesada y les dice qué hacer cuando están en trance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario