viernes, 5 de noviembre de 2010

Tips para Crear una Fortuna.

 Disciplina fiscal, sacrificio y trabajo duro son las claves para acumular la riqueza que han utilizado muchos millonarios. Si quieres conseguir su status, entonces imita su estilo estratégico de vida.

La principal motivación de cualquier emprendedor para ingresar al mundo de los negocios es conseguir una independencia financiera. La gran mayoría parte con pequeños montos de capital, pero ambicionan llegar a obtener el status de quienes hoy son grandes magnates.  

Muchos autores han escrito al respecto, y una gran porción de ellos afirman que la disciplina fiscal, el sacrificio y el trabajo duro son las claves para acumular esta riqueza anhelada. 

Esta sencilla fórmula, es posible obtenerla al observar y analizar los perfiles de los principales acaudalados. Así te podemos decir que para lograr tu independencia financiera es necesario realinear tu estilo de vida y emplear los siguientes consejos:

1. Gastar menos de lo que ganas e invertir el resto
La mayoría de los millonarios supervisan y planifican cuidadosamente su gasto. Tienden a vivir modestamente; obtienen más placer teniendo seguridad financiera, que proyectando un estilo de vida lujoso ante amigos y socios.

2. Utilizar un presupuesto anual por escrito para toda tu familia
Dicho presupuesto promueve la mentalidad de “páguese usted primero”. Trázate como meta ahorrar e invertir el 15% de tu ingreso anual, y estructura el presupuesto en base a satisfacer todas tus necesidades básicas con el remanente.

3. Controla tus gastos anuales en necesidades básicas: comida, renta, y vestido Supervisa minuciosamente lo que gastas en cada una de estas áreas; esto te ayudará a controlar tus gastos y evitar que éstos te dominen. Una vez en control, podrás buscar formas de gastar menos, pero de manera progresiva.

4. Trázate metas a corto y largo plazo
La mayoría de los millonarios tienden a estar muy centrados en sus metas. Parecieran tener una gran habilidad para visualizar los beneficios que les traerá lograr estos objetivos. Las metas no tienen que ser complicadas para que sean eficaces.

5. Dedica tiempo para planificar tu futuro financiero En general, los millonarios gastan más tiempo al mes planificando su futuro financiero, que los no millonarios. También hacen que ese tiempo sea lo más productivo posible, adquiriendo experiencia en las áreas específicas en las que invierten. A menudo, invierten en áreas que conocen como producto de sus profesiones.

6. No endeudarse en hipotecas
Cerca de un 50% de los millonarios no viven en vecindarios de alto estatus. Es mucho más fácil acumular riqueza si se vive en un área menos costosa. Si pretendes acumular riqueza, nunca te comprometas con una hipoteca que sea superior en 200% de tu ingreso anual percibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario