jueves, 4 de noviembre de 2010

PONTE EN ACCION... Entrevista a un Extraordinario Venezolano.

Deseo compartir con uds. Socios de Aprendizaje del Mundo, unas lineas de una entrevista que sostuve con un extraordinario Facilitador, Amigo y Socio de Aprendizaje, el cual con su visión organizacional, y con su sazón zuliano, ha sabido enaltecer nuestro gentilicio Venezolano en varios países latinoamericanos. Recientemente publico su libro: "PONTE EN ACCIÓN! 72 formas de avivar el Liderazgo"; el cual les confieso, que es extraordinario y brinda a sus lectores un sin fin de herramientas de Liderazgo para los Emprendedores y Empresarios de Hoy.
Nacido en la ciudad de Maracaibo (Venezuela), graduado universitario en Informática, en Administración de Empresas y Master en Ciencias de la Conducta; fue  docente universitario por más de 12 años y es el líder de la compañía Alianzas de Aprendizaje; Consultor Organizacional, Conferencista y Facilitador de Procesos de Aprendizaje a nivel Internacional, Especialista en la metodología "APRENDIZAJE ACELERADO", Coach para ejecutivos y articulista para diferentes medios impresos; Socios de Soy Franquicia estamos hablando de Amancio E. Ojeda Saavedra.

SOY FRANQUICIA.: Amancio cuando se te ocurrió la idea de escribir tu primer libro?
 AMANCIO E. OJEDA S.: Honestamente, no puedo precisar una fecha, ya que ha sido una inquietud de siempre, en un tiempo fue un sueño lejano, pero hoy es una realidad. Lo que sí puedo  decir que cuando  decidí hacer este libro, el objetivo estuvo en la mente y en mis acciones, y el proyecto  formal comenzó  en Julio de 2008, cuando  me reuní con mi editor y buen amigo Hugo Marichales.
 SF: A quien va dirigido el Libro, Amancio?
 AEOS: El libro está dirigido a todo hombre o mujer que por su rol de Gerente, ama  de  casa, chef de cocina, emprendedor, dueño  de  un taller mecánico,  gerente de una franquicia inmobiliaria, presidente de una corporación, o cualquier otro rol que requiere trabajar con personas, quiere tener mejores resultados.  
SF: Que nos ofrece PONTE EN ACCIÓN que no ofrecen otros libros?
AEOS: Ofrece 72 formas de avivar el liderazgo; ofrece la experiencia de un consultor organizacional, líder y facilitador que se desarrolla en diferentes ámbitos y ambientes;  y sobre todo ofrece la posibilidad de luego  de  leer cada artículo pasar de forma inmediata a la acción y provocar nuevos y mejores resultados.
Este libro no  se refiere a una  teoría o un concepto de liderazgo, esta obra busca el aprendizaje del liderazgo a través de la práctica.   
SF: Que visión tienes de Venezuela en los próximos 5 años?
AEOS: Una Venezuela mejor, un país que abre los espacios para que se desarrolle el liderazgo local, el liderazgo  de aquellos que toman acción para resolver problemas locales y cercanos, sin condicionar la solución a que vengan otros a resolverlo por ellos.
Veo una Venezuela donde se retoman valores que siempre nos han caracterizado, como la hermandad entre sus habitantes y el sentido  del emprendimiento por  la prosperidad de todos.   
SF: Que necesita un Gerente y/o Empresario para Ponerse en Acción?
AEOS: Una visión poderosa, una misión trascendente y un deseo  genuino de contribuir con otros. Los líderes en su fin primario es mejorar la calidad de vida de quienes interactúan con él, por ello sus acciones vienen del deseo  de  servir.
SF: Donde podemos adquirir tu extraordinario libro?
AEOS: En las tiendas PC Actual, en las librerías Morales-Kopp, en la librería Universitaria, en la librería Santa Rosa y nuestras oficinas en el CC Terra Brava en Naguanagua; en Valencia, Edo. Carabobo (Venezuela); y para el resto del Pais e Internacionalmente, me pueden contactar atreves de www.alianzasdeaprendizaje.com
SF: Donde pueden nuestros Socios de Aprendizajes de Venezuela y el Mundo contactarte para Consultas y/o poder conocer fechas y lugares de tus Conferencias ?
 AEOS: En mi pagina web www.amanciojeda.com , en mi twitter @amanciojeda o a través de mi correo amancio@alianzasdeaprendizaje.com

Estimados Socios de Aprendizaje, esperamos hayan disfrutado de esta conversación de café, con nuestro amigo Socio de Aprendizaje; Amancio E. Ojeda Saavedra; tanto como nosotros el Equipo de SOY FRANQUICIA.

Si deseas, conoces un talento en tú Ciudad, País que esta generando Experiencias de Cambio, importante para tu Comunidad, Empresa, Ciudad o País, contactanos, que con gusto, lo entrevistaremos y publicaremos para seguir brindando las herramientas para nuestros Socios de Aprendizaje de SOY FRANQUICIA.

1 comentario:

  1. Estimado Gustavo,

    Gracias por tu deferencia, por tu amistad y por enaltecer la labor de cercanos y lejanos que estamos trabajando y poniendonos en acción para crear cambios positivos.

    Siempre Tu Amigo...

    ResponderEliminar