En México como en varios paises de la regiòn; existe una fuerte tradición de tomar aguas frescas y jugos naturales. Gracias a los diferentes ecosistemas del país, hay una amplia variedad de frutas de buena calidad y precio accesible. Los consumidores buscan mejores sustitutos del refresco, sin sacrificar dulzura y sabor. En este sentido, los jugos y demás bebidas frutales ofrecen una nutritiva alternativa.
¿Cómo?
Conoce la tu competencia. Identifica quién vende jugos y néctares enlatados y empaquetados, así como los locales donde preparen licuados, jugos y cócteles de frutas. Una vez que sepas qué ofrecen y cómo, es momento de encontrar un concepto distinto y original.
Algunas opciones para reinventar el género son:
1. Sabores diferentes: Compleméntalos con diversos condimentos naturales. Por ejemplo: jugo de limón, lima o naranja, sal, chile, hierbabuena, leche, yogurt, té o miel de abeja.
2. Con hielo: Así como el café capuchino, los jugos pueden convertirse en bebidas de lujo cuando se venden con hielo frappé. Esto le da una consistencia similar al smoothie, pero manteniendo la esencia de la fruta.
3. Coctelería frutal: Prepara bebidas alcohólicas que tengan como base jugos y néctares frutales. El sabor es muy diferente y ofrece una sana alternativa a los refrescos como base de la mezcla.
Ejemplos de éxito
En Argentina:
Pura Vida
www.puravidabuenosaires.com
Boost: Franquicia australiana con planes de expansión en México.
www.boostjuice.com.au
fuente: soyentrepeneur
No hay comentarios:
Publicar un comentario