Paul Graham es, según BusinessWeek, uno de los emprendedores más influyentes en Internet. Este empresario creó “Via Web”, lo que hoy se conoce como Yahoo Store, y además, es ensayista de temas sobre Pymes.
Uno de sus ensayos más conocidos es aquel donde escribió 13 frases que él le diría a un emprendedor. Hoy lo compartimos contigo:
1.- Elige unos buenos co-fundadores.
1.- Elige unos buenos co-fundadores.
Para una empresa, los co-fundadores son lo mismo que lo que la localización es para un bien inmueble. Puedes cambiar cualquier cosa de una casa, excepto dónde está ubicada. En una empresa que empieza puedes cambiar tu idea fácilmente, pero cambiar a los fundadores es duro. Y el éxito de una empresa depende casi siempre de sus fundadores.
2.- Lanza rápido
2.- Lanza rápido
La razón de empezar rápido es porque realmente no has empezado a trabajar en tu empresa hasta que la has lanzado.
3.- Deja que tu idea evolucione
3.- Deja que tu idea evolucione
Lanza rápido y modifica. Es un gran error tratar una empresa como si fuera meramente un asunto de poner en marcha una idea inicial brillante. Al igual que cuando escribes, muchas de las ideas aparecen durante la puesta en marcha.
4.- Entiende a tus usuarios
4.- Entiende a tus usuarios
Como en la ciencia, la parte dura no es responder preguntas, sino hacerlas: la parte dura es ver algo nuevo que los usuarios no tienen. Cuanto mejor los entiendas, más probabilidades tienes de conseguir esto.
5.- Mejor hacer que unos pocos te quieran a hacer a muchos ambivalentes
5.- Mejor hacer que unos pocos te quieran a hacer a muchos ambivalentes
Inicialmente tendrás que elegir entre satisfacer todas las necesidades de un subgrupo de usuarios potenciales o satisfacer un subgrupo de necesidades de todos los usuarios potenciales. Escoge lo primero.
6.- Ofrece un servicio al cliente sorprendentemente bueno
6.- Ofrece un servicio al cliente sorprendentemente bueno
Intenta que tu servicio al cliente no sea meramente bueno, sino sorprendentemente bueno.
7.- Haces lo que mides
7.- Haces lo que mides
Simplemente medir algo otorga una increíble tendencia a mejorarlo. Si quieres hacer que tus números aumenten, pon un gran trozo de papel en la pared y cada día marca el número de usuarios. Te deleitarás cuando suba y te decepcionarás cuando baje. Pronto te darás cuenta de qué hace subir a esos números, y comenzarás a hacer más de eso.
8.- Gasta poco
8.- Gasta poco
Es fundamental para una empresa comenzar a controlar el gasto. Muchos emprendimientos fallan antes de hacer algo que la gente quiera y la manera más común de fallar es quedarse sin dinero. Ser barato en el gasto es (casi) intercambiable con cambiar rápidamente. Pero es más que eso. Una cultura de control de gasto mantiene a las compañías jóvenes en una forma similar a cómo el ejercicio mantiene a la gente joven.
9.- Obtén un “ramen” rentable
9.- Obtén un “ramen” rentable
Tener un “Ramen rentable” significa que un emprendimiento genera suficiente para pagar las facturas de sus fundadores.
10.- Evita distracciones
10.- Evita distracciones
Nada mata tantas empresas que empiezan como las distracciones y el peor tipo son aquellas que te pagan dinero.
11.- No te desmoralices
11.- No te desmoralices
Comenzar una empresa es un enorme peso moral. Comprende esto y haz un esfuerzo consciente por no verte aplastado por ello, de la misma manera que flexionas las rodillas cuando vas a coger una caja pesada.
12.- No abandones
12.- No abandones
Incluso si te desmoralizas, no abandones. El esfuerzo puro y duro suele bastar muchas veces, siempre que vayas adaptando la idea.
13.- Los tratos no salen
13.- Los tratos no salen
Una de las habilidades más útiles que aprendí de Viaweb fue no tener esperanzas demasiado elevadas. Es muy peligroso para la moral empezar a depender de tratos que se tienen que cerrar, no sólo porque a menudo no lo hacen, sino porque comportarse así hace que se cierren menos.
fuente: soyentrepeneur
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