Si quieres hacer un cambio importante en tu vida, como invertir en un nuevo negocio, pero no tienes dinero, llegó la hora de que pongas manos a la obra y no dejes que la falta de éste sea un obstáculo.
Es común que la situación financiera cuando quieres empezar un negocio sea estresante; sin embargo, lo más adecuado es que no te preocupes en exceso y tomes en cuenta las siguientes sugerencias.
1. Cuando inicias un negocio es necesario que tengas algunos ahorros que te permitan vivir seis meses (idealmente un par de años) sin recibir remuneración. No es el ideal, pero de esta forma no te costará tanto arrancar y tomar decisiones arriesgadas. Para esto puedes pedir un préstamo al banco o a un familiar.
2. Prioriza. Muchas personas dicen que no tienen dinero para contratar un coach pero al poco tiempo se compran un auto o se van de vacaciones. Cuando realmente quieres algo, haces lo que sea por conseguirlo y lo pones como prioridad; sólo de esta forma funciona.
3. El dinero no es excusa para tapar otro miedo. Poner el dinero como excusa es una tontería, tomando en cuenta que cuando realmente quieres algo puedes lograrlo.
4. Prepárate mientras ahorras, pues no tienes que quedarte parado esperando mientras algo sucede. Puedes empezar a definir qué es lo que quieres hacer, diseñar tu negocio ideal, averiguar qué necesitas y empezar a crear tu web. Esto te irá motivando.
fuente soyentrepeneur
No hay comentarios:
Publicar un comentario