martes, 14 de junio de 2011

Tendencias para emprendedores en 2011.

Comenzado un nuevo año, hay que estar muy atento a las nuevas oportunidades que surgen y que van a marcar el sector tecnológico en este 2011. 
 
Aquellos emprendedores que quieran seguir creciendo o aquellos que quieran empezar una aventura emprendedora, deben tener conocimiento de las tendencias que van a marcar el nuevo año para así estar en mejores condiciones para llegar a alcanzar el éxito en su negocio.
A través de este artículo queremos citar algunas que consideramos que pueden afianzarse a lo largo del año, unas más consolidadas que otras, pero todas ellas con un alto carácter innovador como denominador común.

Aplicaciones móviles.

La explosión de las ventas de aplicaciones a través de iTunes para el iPhone ha revelado el potencial que tienen las aplicaciones para la telefonía móvil. Las aplicaciones tienen tanto éxito porque transforman un dispositivo móvil en “algo más” que lo inicialmente adquirido. Hoy en día, un teléfono móvil se puede convertir en un televisor, una guía de primeros auxilios, una consola de videojuegos o una revista, entre cientos de opciones más.

La calidad de la experiencia de las aplicaciones de estos dispositivos está llevando a los clientes a interactuar con las empresas preferentemente a través de dispositivos móviles. Esto ha llevado a una carrera para empujar a las aplicaciones como una herramienta competitiva para mejorar las relaciones y obtener una ventaja sobre sus competidores, cuyas interfaces son puramente basada en el navegador.

Cloud computing.

Los servicios de Cloud Computing existen en un espectro público y abierto o cerrado y privado. Los próximos tres años se mostrarán una serie de enfoques de servicio en la “nube” que oscilarán entre esos dos extremos. Los vendedores ofrecerán paquetes de implementaciones de nubes privadas que ofrecen los proveedores de tecnologías de la nube de servicio público (software y/o hardware) y métodos (es decir, las mejores prácticas para generar y ejecutar el servicio) de forma que puedan ser implementadas dentro de la empresa del consumidor. Muchos también ofrecerán servicios de gestión para administrar de forma remota la implementación del servicio de “nubes”. Se espera que las grandes empresas tengan un equipo dinámico de abastecimiento en 2012 que sea responsable de las decisiones en curso.

Compra online y realidad aumentada.

La compra online continuará creciendo abultadamente. Muchos países seguirán los pasos de Estados Unidos en lanzar servicios como Groupon. En el Reino Unido, las aplicaciones móviles de compra serán particularmente muy populares. Globalmente se espera que las marcas usen nuevas tecnologías de forma innovadora, como la realidad aumentada, para salvar el obstáculo de que los compradores online no puedan tocar el producto.

Geolocalización.

Hoy hablar de geolocalización es hablar de hacer “check-in”, pero en 2011 los usuarios irán más allá y disfrutarán de experiencias y recompensas. Esperamos un desarrollo de servicios “check out”, como por ejemplo, dónde ir luego. Cada vez más marcas usarán la geolocalización, gracias a servicios como Facebook Places y Foursquare, actividad que irá acompañada de tarjetas de fidelización.

Vídeo en HD.

Es cada vez más común disponer de un móvil que permita grabar y reproducir vídeos en HD (alta definición). En el 2011 se consolidará la tendencia del vídeo bajo demanda, es decir, que los usuarios podrán descubrir contenido y disfrutarlo en el momento que deseen, y a través del medio que desee, sin depender de una programación predeterminada.
El video se convertirá en un tipo de contenido común y un modelo de interacción para la mayoría de los usuarios, y para el 2013 se estima que más del 25% del contenido que los trabajadores ven en un día estará dominado por las imágenes, de vídeo o audio.

Banda ancha móvil y 4G.

En pleno apogeo de los teléfonos inteligentes, en el año 2011 comenzará el abandono de las conexiones tradicionales a Internet para aprovechar la llegada de la tecnología 4G. Ello supondrá que los usuarios implementarán la conectividad Internet via sus teléfonos celulares.
En la medida en que será una necesidad inicial sólo para usuarios especializados, la implementación de esta tecnología será lenta y progresiva.

Tecnología “verde”.

“Going green” es una tendencia que empezó hace unos años. Lo que aporta la tecnología ecológica es una alternativa frente al elevado consumo energético tradicional y, sobre todo, frente a las graves consecuencias ambientales que acarrea. A partir del 2011 veremos una oferta mucho mayor de productos ecológicos en el mercado.

Quien mejor sepa predecir cuáles puedan llegar a ser las tecnologías líderes en un futuro, estará mejor preparado para enfrentarse a ellas y sacar ventaja, en comparación con quien no lo haga. ¿Se te ocurre alguna más?

fuente:Buibee

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