miércoles, 27 de octubre de 2010

Coaching para niños.

En el mundo actual, es común que los niños se enfrenten a una inmensa presión. Siempre se espera de ellos que logren buenas calificaciones, que realicen actividades extraescolares, y que además, lo equilibren con la vida social y familiar. Pero si no son capaces de hacerlo, pueden experimentar una baja autoestima, pensamientos negativos y la pérdida de motivación para alcanzar sus propias metas.

El mercado del coaching no demoró en ofrecer una respuesta para esta problemática: una nueva técnica denominada Coaching para niños o adolescentes. Ésta también justifica su demanda en antecedentes de la neurociencia, que indican que los niños que han recibido apoyo emocional y motivacional parecen desarrollar mayor fortaleza en los circuitos cerebrales para dominar la angustia.

Además, existen estudios que demuestran que los jóvenes que recibieron aprendizaje social y emocional asimilan los conocimientos con más eficacia, lo cual se refleja en sus calificaciones académicas.
En países desarrollados, la técnica del Coaching avanza hacia su aplicación en los colegios. Esto se debe a que los participantes de este tipo de programas podrían desarrollar mayor confianza y autoestima y ser automotivados, lo que permite lograr resultados académicos de excelencia, desarrollar alta inteligencia emocional, y aprender la importancia de la familia, entre otras cosas.

El Coaching infantil es una forma de enseñarles a presentarse en su ambiente estudiantil con mucha más personalidad, y a asumir sus responsabilidades de mejor manera, siendo también una ayuda para mejorar el rendimiento escolar. También, este tipo de Coaching, está pensado como una importante herramienta para aquellos niños que sufren de bulliying.
Invierte en un negocio que se convertirá en un servicio de ayuda y orientación para padres y niños.

El objetivo de esta idea de negocio es desarrollar una empresa que se enfoque en la entrega de un entrenamiento que ayude a los niños a mejorar los estudios y autoestima, manejar la presión en el colegio y también evitar los ataques de otros compañeros.

Deben ser programas dirigidos a niños y jóvenes de 10 hasta 19 años de edad, debido a que ésta es la edad más compleja del crecimiento.

Es fundamental que como coach, enfoques tu servicio en ayudar a los hijos de tus clientes a generar una estructura, responsabilidad, fijar metas, organizarse, establecer prioridades y manejar el tiempo de la mejor manera posible.

También deberás entregar constante aliento y soporte, brindando una serie de estrategias que les permitan desenvolverse de manera asertiva y lograr objetivos, incorporando hábitos productivos.
Es muy importante que todo tu trabajo se desarrolle a partir de lo que el niño sueña, de sus objetivos y metas en la vida.

Para ello, es necesario realizarles “preguntas poderosas” (cuestionamiento inductivo), dándoles la oportunidad que ellos mismos encuentren las mejores respuestas. Así, el coach deberá descubrir tanto las habilidades, talentos y cualidades, como aquellos comportamientos y actitudes que limitan negativamente al niño, ayudándolos a focalizar el desarrollo de todo el potencial que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario