martes, 19 de octubre de 2010

Como impulsar tu marca en internet.

A pesar de los constantes cambios debidos a la tecnología, los consumidores todavía quieren productos o servicios que tengan detrás una empresa de confianza en la que puedan creer.

La gente quiere estar segura de que las empresas van a estar ahí en cualquier momento que la necesiten, ya sea porque no estén satisfechos con su compra y necesiten efectuar una reclamación o porque estén satisfechos y quieran volver a comprar el mismo producto.

Para eso está el Branding, un concepto que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados, en forma directa o indirecta, al nombre.

Antes de Internet, el branding requería la integración de la publicidad, el servicio a clientes, la promoción, las relaciones públicas, el marketing directo, el boca a boca y otras mil formas de comunicación.

En Internet todo cambia de manera veloz y los consumidores y vendedores buscan hacer el proceso más corto, por lo que, todo debe de hacerse de forma inmediata y aprovechando las herramientas digitales.
Toma nota de las siete claves para realizar una campaña de branding en el mundo online:

1. Usa SEO
SEO, Search Engine Marketing, es una disciplina que busca ampliar la visibilidad de un sitio y crear branding en Internet, tratando de alcanzar el mejor posicionamiento en buscadores, con la finalidad de aumentar las ventas y generar nuevos y mejores negocios. Ten presente que esta técnica es mucho más que aplicar determinadas recetas a ciertas situaciones.

2. Investiga a tu audiencia
Es necesario que sepas cuál es la edad, género, posición socioeconómica y bagaje cultural de tu target.

3. Dale voz a tu marca
Es importante que consideres todas las posturas y opiniones que pueden existir sobre determinados temas a fin de que hable con tu audiencia y genere una respuesta.

4. Balancea tu actividad online
Asegúrate de que los mensajes que emites sean los mismos en todos los canales donde tienes presencia.

5. Planea tu integración de redes sociales
¿Sabes lo que la gente dice de ti en las redes sociales? Si la conversación aún no se ha iniciado, sé el primero en comenzarla, pero recuerda que es importante que explotes todos los canales para dar voz a tu audiencia.

6. Construye tu reputación online
Diseña tácticas claras para construir tu reputación con las personas que están conectadas a Internet. El marketing viral puede ser una buena herramienta.

7. Aplicaciones en redes sociales

Si tienes un producto o una marca que deseas promocionar o hacer marketing o branding no sería mala idea hacer o mandar a hacer una aplicación interesante y ponerla a disposición de una red social, como por ejemplo Facebook o Twitter, y tener la seguridad de que será visto por miles de personas.

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