La franquicia The Italian Coffee Company pasó de ocho sucursales –que poseía antes de franquiciar su negocio - a casi 400 en sólo 11 años; crecimiento que aún continúa en ascenso. Hoy sirve café a más de tres millones 500 mil personas cada mes, casi 10 mil clientes en promedio por unidad en más de 200 ciudades del país.
La clave, según sus fundadores, fue trabajar desde el comienzo bajo el modelo de franquicias. Además existe una serie de claves que guiaron su éxito como franquicia:
La clave, según sus fundadores, fue trabajar desde el comienzo bajo el modelo de franquicias. Además existe una serie de claves que guiaron su éxito como franquicia:
1. Grato ambiente
Los locales se caracterizan por un mobiliario en madera al estilo de la Toscana italiana, así envuelven al cliente en un agradable y natural ambiente europeo.
Los locales se caracterizan por un mobiliario en madera al estilo de la Toscana italiana, así envuelven al cliente en un agradable y natural ambiente europeo.
2. Plan de expansión agresivo
Con 100 aperturas al año, entre 8 y 10 tiendas por mes, el ritmo de crecimiento que experimenta Italian Coffee desde 2006 asusta a la industria y es objeto de rumores que avivan aún más el interés por la marca.
Con 100 aperturas al año, entre 8 y 10 tiendas por mes, el ritmo de crecimiento que experimenta Italian Coffee desde 2006 asusta a la industria y es objeto de rumores que avivan aún más el interés por la marca.
3. Target amplio
Su fórmula es sencilla: servir café al cliente que le gusta el café. En esta empresa no apuestan por un perfil específico de consumidor; el espectro es tan amplio que en sus cafeterías conviven personas de todas las edades y estratos sociales. Además, asegura vender un café económico en instalaciones cómodas que también sirven para pasar el tiempo y platicar.
Su fórmula es sencilla: servir café al cliente que le gusta el café. En esta empresa no apuestan por un perfil específico de consumidor; el espectro es tan amplio que en sus cafeterías conviven personas de todas las edades y estratos sociales. Además, asegura vender un café económico en instalaciones cómodas que también sirven para pasar el tiempo y platicar.
4. Concepto innovador
Los artífices de la cadena Italian Coffee crearon un concepto de producto y lo ofrecieron en un mercado poco especializado ya que en ese entonces no había nada que se le pareciera. No se conformaron por incursionar con una cafetería, sino que buscaron poner una barra de café, donde ofrecieran una variedad de productos, y uno de ellos era el café frío.
Los artífices de la cadena Italian Coffee crearon un concepto de producto y lo ofrecieron en un mercado poco especializado ya que en ese entonces no había nada que se le pareciera. No se conformaron por incursionar con una cafetería, sino que buscaron poner una barra de café, donde ofrecieran una variedad de productos, y uno de ellos era el café frío.
5. Una apuesta arriesgada
Aunque en la época en que fundaron la compañía en México únicamente se consumía el capuchino express y el americano, se atrevieron a embarcarse en la tarea de educar los paladares de los consumidores, a través del fomento de su amplio menú y la excelencia de sus productos.
Aunque en la época en que fundaron la compañía en México únicamente se consumía el capuchino express y el americano, se atrevieron a embarcarse en la tarea de educar los paladares de los consumidores, a través del fomento de su amplio menú y la excelencia de sus productos.
6. Sólo productos naturales
En esta franquicia definieron como filosofía de servicio el usar sólo productos naturales, saludables, que el organismo los pueda consumir. Por esto es que, en todos sus productos utiliza máquinas de café expresso ya que tiene menos cafeína que un café americano. No utilizan café preparado ni soluble, todo se elabora en el momento que el cliente ordena su bebida. Tampoco utilizan conservadores ni químicos o productos light.
En esta franquicia definieron como filosofía de servicio el usar sólo productos naturales, saludables, que el organismo los pueda consumir. Por esto es que, en todos sus productos utiliza máquinas de café expresso ya que tiene menos cafeína que un café americano. No utilizan café preparado ni soluble, todo se elabora en el momento que el cliente ordena su bebida. Tampoco utilizan conservadores ni químicos o productos light.
7. Café selecto y local
En cuanto a la selección de su café, orgullosamente consumen sólo aquel producido en tierras mexicanas, y siguen paso a paso el proceso de selección, separación y tostado para ofrecer sólo productos de calidad.
En cuanto a la selección de su café, orgullosamente consumen sólo aquel producido en tierras mexicanas, y siguen paso a paso el proceso de selección, separación y tostado para ofrecer sólo productos de calidad.
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