lunes, 11 de octubre de 2010

Evalua la rentabilidad de una franquicia...

El motivo: este modelo es el único capaz de ofrecer una inversión con cierto éxito comprobado. Pues, como todo emprendedor informado sabe, al pagar por el uso de una marca franquiciada obtendrás el derecho de unirte a una red de negocio cuyo funcionamiento ha debido ser probado durante años y cuyos dueños se encargarán de asistirte para que el modelo no falle y sea reproducido a cabalidad con tal de asegurar el éxito de todo el conjunto.

Por lo tanto, éste es un sistema que ofrece seguridad y apoyo. Sin embargo, en el mundo existen muchos tipo de franquicias y todas con diferente nivel de efectividad. Además, aquella rentabilidad dependerá de tus necesidades y perfil emprendedor. Por tal razón, aquí te presentamos siete claves que te ayudarán a evaluar tus opciones antes de elegir una franquicia:

1. Inversiones y pagos mensuales. Es muy importante que te expliquen cuánto dinero debes invertir para abrir el negocio. Además, es vital que te aclaren en qué momento deberás aplicar estos gastos.
Por otra parte, debes estar informado sobre qué regalías estás obligado a pagar, cuándo serán cobradas y en qué se aplicarán.

2. Búsqueda del local. Hay algunas empresas que te dan el local, listo para que lo rentes, o en otras cada quien busca su local. Debes saber en qué criterios basan la elección del local y si la ayuda que te ofrecen tiene un costo adicional. También es bueno saber si tienen técnicas para la evaluación de los locales.

3. Proveedores. Saber si existen proveedores autorizados, conocer la seriedad de éstos y las acciones emergentes que tomará la franquicia ante un eventual desabastecimiento. Si existe la posibilidad de proponer productos y proveedores locales y en su caso el impacto que tiene la transportación de los productos desde el proveedor o el comisariato.

4. Asistencia técnica. Sin duda es muy importante que visiten el negocio para asegurar que se sigan los manuales, procedimientos y marcas de la franquicia, más importante es que el asesor esté capacitado para orientar al franquiciatario en lograr que su negocio sea más rentable. 

5. Criterio para determinar un territorio de acción. Los mercados llegan a cambiar, por lo que es importante que sepas incluso si existe el derecho de tanto para que puedas obtener una segunda unidad que esté dentro de tu rango de influencia.

6. Estrategia de expansión. Esto te dará una idea acertada sobre la seguridad y la seriedad de la franquicia.

7. Registro de franquicias perdedoras. No es pecado tener un negocio que haya quebrado. Más importante es saber qué han hecho con esa información y qué acciones han tomado para minimizar los riesgos de que vuelva a quebrar una franquicia.

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