jueves, 28 de octubre de 2010

La Internet te puede ayudar a crear tu negocio...

El proceso emprendedor puede iniciarse de diferentes maneras: algunas veces ocurre que al emprendedor se le ocurre una idea de negocios, y luego busca uno o más socios y financiamiento.

Pero en muchos otros casos, el emprendedor descubre su vocación, y comienza a trabajar en la búsqueda de una idea. Luego, realizará un Plan de Negocios para revisar la viabilidad y rentabilidad de la idea encontrada.
En cualquiera de los casos, la idea de negocios es clave. Por lo que su búsqueda y definición se convierte en un paso esencial para todo emprendimiento.

¿Por dónde empezar? El primer paso lógico es hacer un ejercicio de brainstorming, tratando de pensar en:

1. La actividad que desarrollas actualmente, o negocios vinculados a la misma. Qué producto o servicio podrías brindar, tanto a ese tipo de empresas como a sus proveedores o clientes.

2. Qué actividades o hobbies realizas en tu tiempo libre.

3. Qué productos o servicios consumes y crees que podrían hacerse mejor.

Luego busca en Internet.
Gracias a la ayuda de la red virtual, podrás encontrar muy buenas fuentes de información para buscar tu idea de negocios. Aquí te mostraremos cuatro alternativas:

1. Concursos de innovación
Buscar información sobre concursos de emprendedores,  prestando especial atención a los ganadores, y sus proyectos de negocios.

2. Ferias de emprendedores
Allí no solamente se puede escuchar buenas conferencias o seminarios, sino que se puede conocer gente con muy buenas ideas que busca equipo emprendedor. Busca en Internet toda la información sobre estos eventos, respondiendo a estas preguntas: dónde, cuándo, quiénes (participan) y qué (expondrán).

3. Guíate por ejemplos de éxito
Busca buenos negocios que funcionan en otros países. Analiza sus funcionamientos y tómalos como referencia.

4. Revistas y sitios especializados En Internet, existen muchas revistas sobre negocios. Tú debes buscar, con especial atención, en los websites especializadas en el apoyo al emprendimiento. Por lo general, éstos publican entrevistas de emprendedores exitosas y artículos sobre casos de éxito.
También podrás encontrar sitios que se dedican a escribir sobre ideas de negocios. Revisa bien, pues algunos te pueden entregar información muy detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario