martes, 19 de octubre de 2010

Delivery Gourmet.

Un gourmet es una persona con gusto sofisticado y paladar privilegiado, conocedor de platillos refinados, que tiene la capacidad de ser catador de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de alimentos y vinos. En fin, un amante de la buena comida.
Esta característica fue la que motivó el origen del movimiento denominado Slow Food, que nació en Italia hace dos décadas como una antítesis de la comida rápida. Fue un periodista amante de la buena cocina quien lo inició como una protesta a la vida moderna y acelerada. Hoy, los adeptos a esta tendencia se encuentran por todo el mundo, y defienden la importancia de la calidad de los alimentos. Es así como se ha masificado el gusto por lo gourmet.

Por otra parte, el delivery ya no es sinónimo exclusivo de comida rápida, con poca elaboración y grasas excesivas, sino que es un concepto de servicio que cada día extiende más sus fronteras. Hoy se utiliza para múltiples tipos de comida y se encuentra en todos los lugares, tanto en los grandes centros urbanos como suburbanos.

El mejor ejemplo del cambio de giro que vive el servicio de reparto a domicilio de comida es el denominado Delivery Gourmet, del que cada vez se habla más y actualmente posee mucha fuerza en América Latina pues combina estos dos conceptos.

El paladar se ha sofisticado y requiere de propuestas más elaboradas. Esto, sumado a la falta de tiempo o de ganas de cocinar, confluye en una receta apta para la demanda cada vez mayor de este tipo de servicio.
Los nombres sofisticados de platillos exclusivos ya no sólo integran las cartas de los restaurantes lujosos.

Hoy la moda es llamar por teléfono para pedir comida gourmet a domicilio. Los paladares exigentes se pueden quedar en el hogar y darse un buen tiempo para disfrutar.

El concepto de este tipo de negocio es claro: se trata de realizar platillos de alta cocina y repartirlos a domicilio, atendiendo pedidos por teléfono o mediante la web.

En primer lugar, debes saber que quien se reconoce como gourmet le gusta probar variedad de comidas, degustar sabores y percibir productos de calidad y eso es lo que debes ofrecer en todo momento. Es esencial que todo tu menú sea de un excelente nivel gastronómico.

Además, preocúpate por cocinar tus platillos con los mejores productos, siempre frescos y con el mejor aspecto. Además de su refinada preparación, este tipo de comida se caracteriza por ser sana  por lo que el uso de verduras es vital para otorgar el equilibrio perfecto de fibra y vitaminas necesarias para tus consumidores.

Recuerda que la calidad siempre será valorada, así que el servicio de reparto es vital también. Asegúrales a tus clientes una pronta y correcta atención a domicilio. Tampoco olvides que es esencial la presencia de un chef experimentado y capacitado en tu equipo de trabajo.

Como recomendación, te recordamos que para quienes viven solos no es muy práctico tener que pedir las porciones completas. Por lo tanto, es una buena idea que ofrezcas la opción de pedir platillos fraccionados o en porciones individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario