Después de dejar la compañía que fundó varias cadenas, incluyendo Steak & Ale. Con su venta a Pillsbury en 1976, Brinker se elevó a un nuevo nivel, llegando a ser presidente de operaciones de la compañía de restaurantes de todo. En el apogeo de su mandato con Pillsbury fue responsable de la creación o supervisó las operaciones de restaurantes tales como Bennigan's, Burger King y Haagen Dazs.
Fue cuando salió de Pillsbury en 1984 para comprar una tienda gourmet hamburguesa pequeña llamada Chili's Brinker que vio a su mayor éxito en los negocios. La empresa finalmente se convirtió en uno de los restaurantes más grande las sociedades holding en el mundo con 5 cadenas que operan 1.900 restaurantes en 25 países. Ahora se conoce como Brinker International, La compañía emplea actualmente a más de 100.000 personas y tiene ventas en todo el sistema de más de $ 4 mil millones anuales.
Después de Brinker se había graduado de la universidad, tomó un trabajo con una pequeña cadena de comensales en San Diego, California, Llamado Oscar. A la vez, propietario Oscar "Bob Peterson había abierto también una segunda cadena en la zona denominada Jack in the Box, Mientras que Brinker tuvo éxito en su cargo, fue elaborado con el tiempo a la creciente Peterson negocio de comida rápida.
Fue en Jack-in-the-Box que floreció Brinker, ayudando a expandir el negocio a través de la El suroeste de los Estados Unidos. Dentro de dos años de que se mueve sobre la empresa, que había sido elevado al cargo de Presidente de la empresa y acumulado una participación del 20% en la empresa. Brinker desarrollado una estrecha relación profesional con Peterson, teniendo muchas de las filosofías de su actividad económica con el corazón y el desarrollo de la filosofía de servicio de alimentos que intentó seguir a lo largo de su carrera. Brinker de Peterson, dijo que "Bob Peterson fue mi mentor. Todo lo que hacemos hoy aquí empezó en aquel entonces. Permitir que las ideas lugar desde abajo, el tratamiento de las personas adecuadas - todo eso."
Cuando Jack-in-the-Box se hizo pública a principios de 1960, Brinker vendió su participación en la empresa y se trasladó a Dallas con la intención de abrir un nuevo negocio. Su primer intento fue una tienda de café que lleva su nombre, Brinks. El concepto era crear un restaurante que atiende a los 25-44 años de edad demográfica, un grupo que se encontraba todavía en las primeras etapas del desarrollo de un gusto por el bajo costo comida rápida.
La tienda es muy positivo, y lo vendió dos años más tarde. Usando el producto de la venta, abrió una nueva cadena en 1966 con la intención de proporcionar una cena de carne asada al alcance de la clase media.
Llamó a su nuevo concepto Steak & Ale.
Con la cadena de Steak & Ale, Brinker se originó el concepto de restaurante moderno casual que ahora está en todas partes en el mercado. Una de las innovaciones que introdujo Brinker con Steak & Ale fue el bar de ensaladas. Además el nuevo concepto de tener los clientes abandonan sus mesas para servirse de un buffet de ensaladas, la cadena con sede en Dallas también creó la introducción stock común de "Hola, mi nombre es ______, y yo seré su camarero esta noche."
Estas ideas eran parte de un plan global para establecer un restaurante en el que estaba más relajado con un ambiente más informal. Durante los próximos diez años, pasó a establecer una industria de nicho que se encuentra entre la comida rápida y segmentos de mayor precio gourmet del restaurante de campo. En 1976, había tomado la cadena de restaurantes a 109, y ha introducido con éxito el consumidor estadounidense con el concepto de la cadena de restaurantes. Después vendió su compañía a Pillsbury y asumió una posición en la división de restaurantes de la compañía.
Como parte de la adquisición, Brinker se le dio al presidente la posición de vicepresidente ejecutivo de operaciones de los restaurantes de Pillsbury, así como un asiento a bordo de la compañía de los directores.Durante su mandato como vicepresidente ejecutivo, Brinker más vio la creación de la compañía Bennigan's cadena.
Bennigan's fue el primero de un nuevo concepto de restaurantes destinados a atraer a los solteros, un concepto que se conoce como el "barra de helechos" A medida que su situación en el Pillsbury creció, Brinker se le pidió hacerse cargo de las operaciones de su principal cadena de comida rápida, Burger King.
En la década de 1980, las ventas de Burger King había comenzado a desvanecerse. Brinker tenía la tarea de convertir la marca en todo y el fortalecimiento de su posición en contra de su principal rival, McDonald's.
Una de sus primeras acciones fue iniciar un plan de publicidad destacando las reclamaciones que las hamburguesas asadas al fuego de Burger King fueron mejores y más grandes que el de su rival. El programa, que podría decirse que los anuncios primer ataque contra una cadena de comida por un competidor, fue polémico en que antes de que los anuncios de comida rápida sólo hizo alusiones a la competencia de una manera vaga, nunca los citan por su nombre. McDonald's demandó a Burger King, su agencia de publicidad en el momento J. Walter Thompson de la empresa. La actriz infantil Sarah Michelle Gellar también estuvo implicado en la demanda a causa de su aparición en estos anuncios de televisión. El caso fue resuelto el año siguiente en términos no divulgada. A pesar de la controversia, el plan anuncio impulsó las ventas mismas tiendas cuando las ventas despegaron. Toda la situación en el momento en que se conoció como la Burger Wars.
Trabajó para la compañía en este cargo hasta 1982, cuando fue ascendido a presidente de la división de servicios de alimentos Pillsbury. Su nuevo papel ampliado para incluir la supervisión de otras cadenas de la compañía, incluyendo Burger King, Quik-Wok y Poppin Fresh. Sin embargo, su nueva posición fue de corta duración, cuando salía de la compañía en 1984 para hacerse cargo de una pequeña cadena, hamburguesas gourmet con sede en Dallas llamada Chili's.
Más allá de lanzamiento de varias cadenas de restaurantes y la creación de uno de los formatos de restaurante más ampliamente emulado utilizados en el mercado hoy en día, Brinker tuvo otro impacto indirecto sobre la servicio de alimentos industria.
Durante su carrera de casi cincuenta años, trabajó con, contratado o capacitado muchos ejecutivos que han llegado a establecerse en el sector de la restauración moderna en los Estados Unidos y Canadá.
Muchas de estas personas comenzaron con él, ya sea en su Steak & Ale inicio de la cadena o se reunió con él durante el establecimiento de Bennigan's en la década de 1970. Otros estaban con él durante el tiempo como presidente de la división de Pillsbury restaurantes o se acercó a través del sistema de Chili's en su reloj.
Algunas de las personas que han trabajado con Brinker se han ido a supervisar las cadenas de la competencia, tales como Applebee's y T.G.I. Friday. El vicepresidente de OSI Restaurant Partners de Tampa, Florida, José L. Jackson, comenzó su carrera como gerente general de Steak & Ale que hizo una impresión favorable con Brinker durante su tiempo con la empresa. Otras cadenas de restaurantes y empresas de servicios de alimentos que Brinker directa o indirectamente influenciadas incluyen Boston Market, Flying J, Lettuce Entertain You, Sizzler y, literalmente, docenas de otros.Fuera del negocio de los restaurantes, antiguos colegas han tomado las lecciones que aprendí de él y se fue en campos tan diferentes como los recursos humanos gestión empresarial y investigaciones privadas, Y de investigación de mercado servicios que utilizan programas como satisfacción del cliente encuestas y Mystery Shopping.
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