lunes, 11 de octubre de 2010

Tips para elegir un asesor de franquicias.

Invertir en un sistema de franquicia resulta una apuesta muy interesante que casi nos podría asegurar el camino al éxito. Sin embargo, realizar una inversión de este tipo no debe ser tan apresurada.

Es fundamental que elijas el giro de franquicia más adecuado para tu perfil emprendedor y, dentro de este, a la mejor enseña. Sin dudas, es una elección complicada que involucra muchos factores.

Como realizar una buena inversión que te otorgue el mayor grado de seguridad es fundamental para el futuro económico, es necesario que asumas esta responsabilidad con la mayor prolijidad posible. Pero muchas veces los conocimientos propios no bastarán para conseguirlo, por ende, la labor de un asesor en franquicias puede ser de gran ayuda.

A continuación te presentamos una serie de detalles que deberás revisar minuciosamente para escoger al profesional o la empresa idónea:

1. Una empresa de consultoría debe tener la misión de aportar a sus clientes los conocimientos especializados sobre el sector de los que carece la mayoría del público y hacerlo con el mayor rigor posible. Para conseguir esto es necesario un conocimiento multidisciplinario y contrastada experiencia.

2. Una consultora debe tener la capacidad de guiar tu decisión a la hora de seleccionar una opción óptima de franquicia que se adecue a tu perfil, prestar un asesoramiento adecuado en cuanto al contrato de franquicia, elaboración de planes provisionales de gestión, aportación de opciones de financiación, etc.

3. Resulta fundamental que te informes sobre la estructura real y posibilidades de servicio de la empresa consultora que deseas contratar.  si disponen de metodología demostrable de trabajo, de cuántas personas están dedicadas a funciones directas de consultoría y de los trabajos en los que hubiesen intervenido.

4. El consultor de franquicia debe ser capaz de responder a preguntas como: ¿desde cuándo opera la empresa? ¿Cuál es su volumen de facturación? y ¿Cómo ha evolucionado en los últimos ejercicios en cuanto a número de clientes y estructura de personal?

5. Nunca temas realizar todas estas preguntas. Son fundamentales para tu elección y la consultora tiene la responsabilidad de atenderlas completa y detalladamente. Aquellas consultoras con amplia experiencia le facilitarán con transparencia toda esta información sin necesidad de que usted tenga que demandarla.

6. Interésate por el perfil profesional y nivel de calificación de los miembros del equipo de consultoría. Francamente, de ello dependerá el éxito de tu inversión.

7. Asegúrate de que conocen el mercado de la franquicia y tienen una amplia experiencia en el mismo. Si trabajan con franquiciadores tendrán que exponértelo abiertamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario