Desde hace tiempo las redes sociales son un fenómeno de popularidad que sobrepasa los límites de Internet. Hoy, todo lo que involucre interacción del usuario online es muy efectivo.
Además, desde hace muchos años se ha dicho que el poder de la imagen es muy importante, a veces más que las palabras. Por esa combinación de factores, Youtube –el portal de videos- es una de las redes más influyentes del mundo.
En este contexto, las campañas virales a través de video marketing constituyen una de las estrategias de mejores resultados.
La idea parece fácil: hacer unos videos divertidos y con apariencia amateur, debería alcanzar para generar comentarios a través de redes sociales. Sin embargo, no todo es tan fácil, pues en Internet estos videos abundan y es necesario mucho más que eso para que tu video marketing consiga buenos resultados.
Por tal motivo, la consultora Forrester Research publicó una serie de consejos a través de su sitio con el fin de ayudar a quienes aún no saben cómo preparar un video marketing online exitoso. Aquí te explicaremos las claves principales. Toma nota:
1. Un título clave
Existen dos razones por las que un título resulta tan importante para un video. Uno, porque debe captar la atención de público. Y dos, al utilizar las palabras adecuadas (keywords) en su título, existe una mayor probabilidad de aparecer en los motores de búsqueda.
Existen dos razones por las que un título resulta tan importante para un video. Uno, porque debe captar la atención de público. Y dos, al utilizar las palabras adecuadas (keywords) en su título, existe una mayor probabilidad de aparecer en los motores de búsqueda.
2. Duración precisa
Los usuarios no tienen tiempo de ver todos los videos de la Web, por tanto aplican un filtro y dejan sólo los interesantes y cortos. ComScore dice que el video promedio fue el año pasado fue de 3.8 minutos de duración. Tómalo como referencia.
Los usuarios no tienen tiempo de ver todos los videos de la Web, por tanto aplican un filtro y dejan sólo los interesantes y cortos. ComScore dice que el video promedio fue el año pasado fue de 3.8 minutos de duración. Tómalo como referencia.
3. Contenido interesante
Un video en Internet no sólo debe ofrecer imágenes entretenidas, sino que también un valor extra al espectador, es decir, mostrar conocimiento y habilidades sobre un tema.
Un video en Internet no sólo debe ofrecer imágenes entretenidas, sino que también un valor extra al espectador, es decir, mostrar conocimiento y habilidades sobre un tema.
4. Enseña tu marca
Para efectos de identificación, añade el logotipo de tu empresa de manera destacada en algún lugar de la pantalla. Es recomendable hacerlo en instantes claves.
Para efectos de identificación, añade el logotipo de tu empresa de manera destacada en algún lugar de la pantalla. Es recomendable hacerlo en instantes claves.
5. Una historia
Las personas pueden relacionarse con tu marca cuando le cuentas una historia convincente, creíble. Los relatos que identifican al observador con los protagonistas del video resultan tener un gran éxito.
Las personas pueden relacionarse con tu marca cuando le cuentas una historia convincente, creíble. Los relatos que identifican al observador con los protagonistas del video resultan tener un gran éxito.
6. Informar
Cuéntale a la gente acerca de tus productos y servicios. Da los detalles sobre las características y beneficios. Explícales todo lo que recibirán una vez que hagan la compra.
Cuéntale a la gente acerca de tus productos y servicios. Da los detalles sobre las características y beneficios. Explícales todo lo que recibirán una vez que hagan la compra.
7. Preguntas y respuestas
Aprovecha la vitrina que te entregan los videos Web para hacer a tus lectores algunas preguntas clave que provoquen una conversación posterior. Conoce cuáles son sus necesidades, sus deseos y su relación con el nicho.
Aprovecha la vitrina que te entregan los videos Web para hacer a tus lectores algunas preguntas clave que provoquen una conversación posterior. Conoce cuáles son sus necesidades, sus deseos y su relación con el nicho.
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