viernes, 10 de diciembre de 2010

Llego Navidad y con ello la innovaciòn.

Las cifras lo dicen: todos en el comercio y gran parte de las cadenas de franquicias concuerdan en señalar a la temporada navideña como la que más ventas genera. Aproximadamente un 20 por ciento de la facturación total se obtiene entre mediados de noviembre y fines de diciembre.

En esta época, el ánimo de consumo aumenta con creces y las marcas tienen gran responsabilidad en ello. Todas intensifican sus acciones de marketing y campañas publicitarias. 

Además de ser la época del año en que más se vende, las navidades son idóneas para dar a conocer productos y/o servicios, o simplemente reforzar la presencia de una marca en la mente de los consumidores. Es lo que hacen muchas redes de franquicias, que aprovechan la época decembrina para desplegar sus encantos a través de potentes campañas de marketing con color navideño.

El marketing directo que se desarrolla en el interior de las tiendas y de cara al cliente es una estrategia que ofrece muy buenos resultados. No olvides que éstas son fechas especiales para todos, y el consumidor espera un trato especial por parte de sus marcas de confianza.

Por tal motivo, conviene que pienses en una estrategia para entregar un trato especial a tus clientes en esta fecha:

1. Adapta la decoración e incluso la imagen de marca al ‘espíritu navideño’, y cuenta con un equipo de profesionales preparados para hacer frente a las miles de dudas y consultas que suelen realizar los clientes durante estas fechas.

2. Entrega un regalo especial con cada compra que supere una cantidad moderada de dinero, siempre adaptado a las particularidades de tu empresa.

3. Ofrece un descuento con cada compra, para que una vez que terminen las fiestas decembrinas el cliente se anime a acudir de nuevo al establecimiento.

4. Establece un servicio especial de envoltorios, sin cargo adicional, para facilitar las compras navideñas y convertir la experiencia de adquisición en un placer para el cliente.

5. Un poco más arriesgado, aunque suele dar buenos resultados, es hacer una fiesta temática antes de que comiencen las celebraciones para presentar las novedades de la temporada o incluso regalar muestras.

6. Imprime un buen número de folletos con consejos o ideas para regalar, que el cliente podrá llevar a su casa. Así consigues que el consumidor se familiarice con la marca, sus productos y servicios.

7. Realiza un sorteo para felicitar a los clientes habituales. Ésta puede ser la mejor forma de cerrar un buen periodo para los comercios.

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