jueves, 2 de diciembre de 2010

Llego el Boot Camp.

A pesar de que el Pilates es la tendencia que más fuerza ha tomado en los últimos años, hoy aparece un nuevo tipo de ejercicio que amenaza con robarle el protagonismo. Se trata del denominado Boot Camp.
Una encuesta realizada a más de 2 mil expertos de salud de distintos continentes reveló que este tipo de ejercicios será de los más recomendados para conseguir un buen estado físico durante 2011, superando incluso al Pilates.

El entrenamiento conocido como Boot Camp está recomendado para aquellos que requieren de disciplina y motivación para realizar el plan de entrenamiento, y frecuentemente se aburren en las salas de gimnasios clásicos.

Aunque la mayoría de quienes lo practican son hombres, las mujeres también están comenzando a acudir a clases de esta técnica, atraídas por la idea de que un solo entrenamiento permite quemar entre 800 y 1500 kilocalorías.

Es una tendencia que ha tenido gran aceptación en Estados Unidos y todo apunta a creer que lo mismo sucederá en los gimnasios de otros países de América y Europa donde ya está presente…Únete a la corriente de emprendedores que apuestan por este tipo de negocio.

El objetivo de esta idea de negocios es simple: crear un centro de entrenamiento de la disciplina Boot Camp.
Las sesiones consisten en una serie de actividades tipo militar, que se realizan generalmente sin pausa entre una y otra, o alternando los descansos con ejercicios más suaves, dando un ritmo intenso a la clase.
Debido a la exigencia de este entrenamiento, es fundamental que pidas a tus clientes que te presenten una prescripción médica y acrediten cierto grado de acondicionamiento físico previo. Esto se realiza para evitar inconvenientes de salud.

Los circuitos preestablecidos del Boot Camp pueden incluir situaciones con distintas exigencias, tales como saltos, fuerza de brazo y piernas, trepar árboles, cortar leñas con hachas, escalar con sogas de distintas dificultades, box, correr por el barro o el agua, entre otros.

Existen varios tipos de Boot Camps centrados en los requerimientos de los integrantes del grupo al cual está dirigido. Puedes desarrollar clases para mujeres que van a casarse y quieren estar en forma para su boda; para los que quieren perder mucho peso en poco tiempo, como en seis semanas por ejemplo. Pero también los hay sólo de mujeres, sólo de hombres, y divididos por edades.

Además, te conviene saber que cada vez son más las empresas que contratan servicios de Boot Camp para sus ejecutivos, con el propósito de formarlos en su carácter y toma de decisiones. Prepara un plan para este tipo de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario