miércoles, 1 de diciembre de 2010

CURVES...CURVES...CURVES

En 1992, Gary Heavin y Diane Heavin abrieron su primer "Curves" en Texas. Este nuevo concepto de un centro exclusivo para mujeres tuvo tanto éxito que muy pronto comenzaron a franquiciarlo, y en octubre de 1995 abrieron el primer local franquiciado.

Durante el primer año como franquicia, Curves consiguió inaugurar 50 centros, en 24 meses fueron 250, y después de tres años, 750. Al iniciar el año 2000, los locales pertenecientes a esta cadena ya eran más de 1.250 en todo Estados Unidos.

En la actualidad, existen más de 10 mil centros de la franquicia Curves, repartidos en más de 70 países, en los seis continentes.

La revista Entrepreneur ha catalogado a Curves como la franquicia N°1 en la lista de Nuevas Franquicias en dos ocasiones consecutivas.

Te presentamos las claves de su éxito:

1. Método exclusivo. Atendiendo al ritmo de vida de muchas mujeres de hoy -donde los niños, los trabajos a turnos, horarios comerciales y el hogar no dejan mucho tiempo para el deporte- esta empresa se enfoca en ofrecer un método de entrenamiento eficaz y rápido.
Así, Curves es la primera red de Fitness en ofrecer un ejercicio exclusivo para mujeres en sólo 30 minutos.
El entrenamiento de Curves es un entrenamiento completo que incluye los cinco componentes necesarios: calentamiento, ejercicios aeróbicos, entrenamiento de fuerza, enfriamiento y estiramiento.

2. Especializado en mujeres. La mayoría de mujeres, en forma o no, prefieren entrenar en un ambiente femenino. Muchas de ellas no están contentas con el tamaño o la forma de sus cuerpos y jamás irían a un lugar donde también hubiera hombres todo el tiempo.
Ya sea por confianza o comodidad, los gimnasios especializados en y para las mujeres tienen una gran aceptación en el segmento femenino. Pues, a ellas les gusta entrenar en un entorno agradable, al ritmo de la música, con todo pensado y preparado exclusivamente para mujeres. Esto es lo que entrega y distingue a la franquicia de gimnasios.

3. Sistema adaptable para cualquier edad. Se puede usar el equipo a cualquier edad porque éste se ajusta a la capacidad de cada persona. Esta franquicia tiene miembros de apenas 12 años y hasta mayores de 80.

4. Entrenamiento para franquiciatarios. Parten del supuesto que sus franquiciatarios no tienen experiencia, ni conocimientos sobre cómo funciona un centro de acondicionamiento físico y adelgazamiento. Por ello, proporcionan materiales, libros de texto y manuales de sistemas. Además, instructores expertos enseñan orientación nutricional, fisiología del ejercicio, ventas y mercadeo, y negocios en general. Proporcionan todo lo necesario para estar preparado para poner en funcionamiento tu franquicia.

5. Asesores expertos. Envían a sus franquiciatarios una asesora para que los asista con la inauguración y el funcionamiento de la franquicia durante los primeros cuatro días. La asesora muestra cómo atender las llamadas telefónicas, vender membresías, enseñar el sistema de entrenamiento fitness y proporcionar asesoramiento de pérdida de peso.

6. Servicios de apoyo continuo. Cuentan con un sitio Web seguro, diseñado y actualizado especialmente para sus franquiciatarios, donde publican anuncios de prensa, promociones internas y externas para generar negocios, herramientas de funcionamiento e ideas para ofrecer un mejor servicio a los clientes. También se realizan reuniones regionales de entrenamiento y una convención anual para todos sus franquiciatarios.

7. Bajos gastos generales. Esta franquicia puede funcionar en un espacio pequeño, lo cual mantiene los costos de alquiler y otros costos de operación a un mínimo.

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