miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un Paraiso Hawaiiano...

La franquicia Hawaiian Paradise es una empresa 100% mexicana, originaria de Durango, y una de las primeras franquicias de éxito en el país.

Comenzó como un pequeño local de raspados, en 1993, y muy pronto consiguió un éxito arrollador en el mercado de restaurantes en México.

No por nada esta franquicia ha sido premiada por la Asociación Mexicana de Franquicias en muchas ocasiones, por destacar en el número de unidades abiertas y por ser la de más rápida expansión. Hoy cuenta con una amplia red de franquiciatarios y más de 650 puntos de venta a lo largo de todo México y parte de América.

Conoce las claves que hicieron de esta compañía, una franquicia exitosa:

1. Sabores exóticos
Hawaiian Paradise ofrece raspados de sabores muy originales como chicle, tequila, pepino, chamoy, así como también supo conservar los raspados típicos de limón, grosella o fresa.

2. Modelo de venta a prueba de temporadas
Consciente de que los productos congelados no tienen las mismas ventas durante las épocas invernales, la empresa diseñó un ingenioso sistema para evitar que bajen los ingresos de sus franquiciatarios.
La cadena entrega a sus asociados una inversión en la franquicia de crepas Crepizza, que tiene todo lo necesario para entrar en funcionamiento. Y si desea ampliar la oferta de la unidad, se puede adquirir el concepto de Café Macchiato, que tiene 12 años en el mercado.

3. Fácil adaptabilidad
Esta franquicia cuenta con unidades diferentes para adaptarse a cualquier tipo de espacio, los cuales pueden ser locales comerciales, remolque móvil, carrito y módulo para centro comercial.

4. Rápida recuperación de la inversión
Esta franquicia puede considerarse rentable gracias a su bajo tiempo de recuperación de la inversión estimado, el cual se calcula en tan sólo 12 meses.

5. Innovación
La venta de alimentos ha significado una buena inversión en el segmento de las franquicias, tanto que 23% de estos negocios son restaurantes. Sin embargo, la innovación es elemento clave para ubicarse y permanecer en el mercado. Tal es el caso de Hawaiian Paradise, que convirtió el tradicional raspado en un producto elaborado bajo procesos estandarizados.

6. Gran variedad de productos
En un inicio, elaboraban raspados de fruta natural de13 sabores distintos; hoy son más de 30 los sabores que componen su oferta. Además, cuentan incluso con una línea especial para personas diabéticas.

7. Asesoría y apoyo
Esta cadena ofrece una constante asesoría y apoyo a los inversionistas. Según sus estadísticas, en promedio cada uno de ellos tiene tres unidades de la marca.

8. Cero cobros de regalías
Otro de los beneficios de este negocio, es que no cobran regalías, sino que son proveedores de insumos y además no se requieren compras mínimas mensuales de los franquiciatarios.
También propone a sus franquiciatarios descuentos muy atractivos para la apertura de la segunda unidad.

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