Una de las primeras preocupaciones que todo emprendedor necesita enfrentar cuando instala su propio negocio es el local comercial.
Aquí la duda tendrá dos opciones para analizar: comprar o arrendar.
En la decisión final de comprar o alquilar un inmueble para instalar tu local comercial influye considerablemente el capital inicial con el que cuentas, así como el riesgo que estás dispuesto a asumir.
Decidir entre comprar o arrendar dependerá también de factores como el tipo de negocio por el cual te proyectas, además de la visión que posees de proyecto. ¿Puedes pensar a corto o a largo plazo? Decídelo, pero examinando las ventajas de ambas posibilidades. Sólo podrás determinar cuál se ajusta mejor a tu situación.
A continuación te presentamos las ventajas de cada una.
Toma nota y analiza:
Por un lado, las ventajas de arrendar el local comercial serían:
.-Flexibilidad, porque no te comprometes a fijar tu localización en un lugar determinado y puedes moverte relativamente fácil cuando lo desees.
.-Menos responsabilidades en mantenimiento y seguridad del local. Normalmente será el propietario quien es responsable de estas cuestiones.
.-No tienes vinculación a un crédito hipotecario.
.-Reduce la inversión inicial y los riesgos: cuando compras un local debes hacer un pago inicial bastante grande aparte de los años de hipoteca que se hayan fijado.
En cambio, las ventajas de comprar un local son:
.-Supone un activo tangible que se puede tomar como una inversión a largo plazo.
.-Los costes son fijos, sin que se añada el incremento que al inicio de cada año se le suma a los alquileres.
.-Es más fácil si se puede subalquilar parte del local y obtener así ingresos extra.
.-Tienes más libertad si decides vender tu local o alquilarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario