La diferenciación es una de las claves de un Marketing exitoso, y se convierte en un requisito esencial para subsistir en estos tiempos de gran competitividad.
Esta diferenciación debe crear valor para la marca, y esto se puede lograr yendo más allá de los productos, desarrollando una estrategia a largo plazo, que diferencie a la empresa de la competencia.
Otra forma relevante para la conseguir la ansiada diferenciación es apuntar hacia la optimización del trato con el cliente, con tal de fidelizar su compromiso, porque recordemos que el cliente es el elemento esencial para la venta y, por ende, el objetivo de todo marketing.
Por tal motivo, a continuación te entregaremos una serie de consejos que serán clave para conseguir diferenciar a tu negocio de la competencia mediante el buen trato de tus clientes. Toma nota:
1. Cierra la boca y sólo escucha.
Hay un viejo proverbio de ventas que dice “cuando se tienen dos orejas y una sola boca es por una razón”. Cuanto más tiempo esté hablando un cliente de lo que busca y lo que necesita, más cerca está la posibilidad de venta.
Así pues, lo principal es preguntar con inteligencia y escuchar atentamente para así descubrir lo que realmente quiere y proporcionárselo.
Esta diferenciación debe crear valor para la marca, y esto se puede lograr yendo más allá de los productos, desarrollando una estrategia a largo plazo, que diferencie a la empresa de la competencia.
Otra forma relevante para la conseguir la ansiada diferenciación es apuntar hacia la optimización del trato con el cliente, con tal de fidelizar su compromiso, porque recordemos que el cliente es el elemento esencial para la venta y, por ende, el objetivo de todo marketing.
Por tal motivo, a continuación te entregaremos una serie de consejos que serán clave para conseguir diferenciar a tu negocio de la competencia mediante el buen trato de tus clientes. Toma nota:
1. Cierra la boca y sólo escucha.
Hay un viejo proverbio de ventas que dice “cuando se tienen dos orejas y una sola boca es por una razón”. Cuanto más tiempo esté hablando un cliente de lo que busca y lo que necesita, más cerca está la posibilidad de venta.
Así pues, lo principal es preguntar con inteligencia y escuchar atentamente para así descubrir lo que realmente quiere y proporcionárselo.
2. Sé activo pero sin agobiar.
Si saturamos al cliente con opciones o presión es posible que lo congelemos. Hay que ser activo en la venta pero sin arrollar, porque aunque ese sistema de venta por presión consigue éxito en el momento, también consigue que el cliente haya tenido una experiencia agobiante y no querrá volver.
Lo que nosotros queremos es que vuelva, porque es donde está la verdadera rentabilidad, no en la primera compra si no en las veces que repita.
Si saturamos al cliente con opciones o presión es posible que lo congelemos. Hay que ser activo en la venta pero sin arrollar, porque aunque ese sistema de venta por presión consigue éxito en el momento, también consigue que el cliente haya tenido una experiencia agobiante y no querrá volver.
Lo que nosotros queremos es que vuelva, porque es donde está la verdadera rentabilidad, no en la primera compra si no en las veces que repita.
3. Trátalos con amabilidad.
Por supuesto, el trato tiene que ser amable y siempre con una sonrisa. Parece una obviedad, pero sonreír y agradecer sinceramente tiene profundas implicaciones psicológicas que para lo que nos interesa, significan "buena sensación y ganas de volver".
Por supuesto, el trato tiene que ser amable y siempre con una sonrisa. Parece una obviedad, pero sonreír y agradecer sinceramente tiene profundas implicaciones psicológicas que para lo que nos interesa, significan "buena sensación y ganas de volver".
4. Mantén un contacto activo después de la compra.
Es fundamental el contacto y el seguimiento, especialmente con los mejores clientes que nos hayan hecho buenas compras. No es caro enviar una nota de agradecimiento posterior y aprovechar de paso para preguntar qué tal le va con la compra, si tiene cualquier problema y si quiere dejar su opinión sobre algo.
Es fundamental el contacto y el seguimiento, especialmente con los mejores clientes que nos hayan hecho buenas compras. No es caro enviar una nota de agradecimiento posterior y aprovechar de paso para preguntar qué tal le va con la compra, si tiene cualquier problema y si quiere dejar su opinión sobre algo.
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