viernes, 10 de diciembre de 2010

Wikipedia tambien la puedes usar...

Luego de sólo ocho años, la enciclopedia gratuita, y una de las webs pioneras de la era 2.0, ha superado ampliamente los nueve millones de artículos, publicados en 10 de los principales idiomas del mundo.
Entre esos millones de publicaciones se encuentran muchos de grandes y pequeñas empresas que ven reforzada su imagen al aparecer entre los resultados que arroja Wikipedia.

Los expertos, como Sharon Nieuwenhuis, directora de cuentas de RLM PR, aseguran que Wikipedia se ha convertido en una forma de dar legitimidad a tu empresa. Si un usuario va a la enciclopedia online a buscar la información básica de una empresa y no la encuentra, pensará que no es lo suficientemente importante.

Por eso, hoy te entregamos siete consejos clave para participar en forma óptima de esta red y conseguir potenciar la imagen de tu negocio.

1. La mayoría de los voluntarios de Wikipedia escriben sobre diversos temas, por lo que no es visto con buenos ojos que llegue alguien que sólo está interesado en publicar un artículo sobre su empresa o producto. Es mucho más recomendable que te hagas voluntario y escribas artículos ajenos a tu negocio, o colabores de alguna otra forma.

2. Muchas veces, las compañías aparecen mencionadas en otros artículos. A veces es más sencillo añadir información a dicha entrada que crear una nueva.

3. Puede suceder que alguno de los trabajadores de la empresa sea voluntario de Wikipedia. De ser así, se tiene ya una parte del trabajo hecho.

4. Aprender de la Wikipedia. En la propia enciclopedia existen artículos y otras formas para aprender a publicar o a mejorar artículos.

5. No es recomendable empezar con un artículo muy largo. Mejor sólo dales un anticipo. Los voluntarios de Wikipedia ven como un reto aquellos artículos que contienen sólo un par de líneas.

6. La mayoría de los artículos publicados en este sitio provienen de enlaces de entradas anteriores, por lo que es mejor siempre empezar por los enlaces externos.

7. Cuando se descubra algún artículo que ataca a la compañía, lo mejor es ponerlo en conocimiento de Wikipedia. Cualquier intento de modificar el contenido sería interpretado como censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario