miércoles, 1 de diciembre de 2010

KK... Rico Horneado...

Desde su llegada a México en 2003, la conocida cadena de almacenes de donas de primera calidad ya cuenta con 48 puntos de venta en diferentes formatos: tiendas fábrica, kioscos y tiendas túnel -concepto diseñado por la compañía-. Éxito que se ha repetido en los 14 países en los que está presente.

Para dimensionar su tamaño y capacidad productiva, basta decir que una tienda Krispy Kreme puede llegar a preparar hasta 12 mil donas en sólo una hora de trabajo.

En una semana, la producción se multiplica. Sus puntos de fabricación preparan tantas donas como para hacer una línea que comience en Nueva York y termine en Los Ángeles; unos cuatro mil 597 kilómetros. Esto es casi cuatro veces la distancia que hay entre Chihuahua y DF.

¿Cómo lo lograron? Por medio de una estrategia desarrollada a lo largo de 73 años y que se basa principalmente en los siguientes elementos:

Valor agregado
La donas, preparadas con una receta secreta, son famosas en el mundo por su buñuelo esmaltado tradicional, servido a menudo calientes.

Para todo público
Además de su gusto y calidad, sus preparaciones tienen un precio accesible, lo que lleva a muchos de los clientes a comprar donas por docena para su oficina, clubs y familia.
Los estudios de mercados indican que la marca se extiende a través de todos los grupos demográficos importantes, tomando en cuenta elementos como edad e ingresos.

Innovación constanteDesde la apertura de su primera tienda en Estados Unidos, el 14 de julio de 1937, la compañía ha seguido una senda de constante innovación, tratando de crear nuevos productos y sabores, viendo hacia el futuro para seguir brindando a sus consumidores momentos deliciosos.

Teatro de donasEn general, la tienda funciona con un concepto denominado "Teatro de donas" gracias a sus tiendas diseñadas especialmente para "showcase" que permiten que los clientes miren las donas al momento de su preparación (tiendas túnel).

Alianzas comerciales
Lo que busca Krispy Kreme es crear sinergias con otras empresas. Productos con tanta masividad como las donas, a pesar de ser catalogados como productos premium, resultan un complemento perfecto para los clientes de empresas como Wal-Mart y Liverpool.

Relaciones nacionales
La compañía también busca el desarrollo de proveedores nacionales, tanto para construir nuevos puntos de venta como para hacerse de los insumos que se utilizan en la fabricación de sus productos.
A su llegada al país, por ejemplo, fue una firma constructora mexicana la que se encargó de diseñar el proyecto arquitectónico de cada una de sus tiendas.

Ayuda social
KK tiene confianza en las relaciones locales fuertes de la comunidad. Sus operadores apoyan a sus comunidades locales con programas de "fundraising" -cuyo objetivo es conseguir aportes de dinero para organismos que lo necesiten- y el patrocinio de acontecimientos locales.

¿Franquicias? a futuro
Aunque Krispy Kreme se destaca en todo el mundo por ser una generadora de franquicias, por el momento no tienen planes de otorgar tales concesiones en México, ya que buscan trabajar para posicionar la marca, lo que significa continuar con el desarrollo de un concepto propio.

La señal
Cuando están iluminados los anuncios de cada tienda de KK, significa que ese local está produciendo donas recién horneadas

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