lunes, 25 de julio de 2011

Crea un app para tu negocio...

Los smartphones están revolucionando el área de los negocios, por lo que ten en cuenta que una forma de relacionarte con tus clientes y lograr que ellos consuman tus productos y servicios, es a través de las aplicaciones que puedes desarrollar.

Se trata de una tendencia que va en alza. Durante el 2010 se descargaron cerca de 10,700 millones de aplicaciones en el mundo, por lo que se espera que para el 2011 éstas lleguen hasta las 38,200.

Es por esto que las marcas están tratando de aprovechar al máximo estas herramientas y multiplicarlas por oportunidades compras.

Existen numerosos ejemplos, entre los que se encuentran Telepizza. La pizzería lanzó una aplicación para Android a través de la cual se pueden realizar pedidos a través del teléfono móvil.

Asimismo, Mango, la conocida marca de ropa, lazó MNG App gracias a la cual los usuarios pueden acceder a promociones, descuentos, colecciones y mucho más.

Por su parte, los clientes de Zara y Zara Home pueden recibir información sobre las nuevas colecciones de la cadena, a través de sus dispositivos móviles mediante una aplicación con la oferta de la firma “en cada momento” bajo el lema “Toda la moda en tu bolsillo”.

¿Cómo puedo aprovechar las apps?

Una vez que has estudiado el ejemplo de estas exitosas firmas, llegó el momento de que pongas manos a la obra y pienses de qué forma puedes aprovechar las apps en tu negocio.

Puedes seguir las acciones de Zara y hacer un catálogo para smartphones; sin embargo, si se trata de un servicio, puedes realizar los pedidos a través de una aplicación especial. Sólo necesitas de un desarrollador que te ayude a hacer tu aplicación personalizada.

Fuente: Soyentrepeneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario