martes, 5 de julio de 2011

TELEMADRE.

Generalmente, las personas jóvenes que viven solas tienen poco tiempo y no se manejan bien en la cocina. Además, se acostumbran a alimentarse de comida “chatarra” y poco saludable.

La solución a este problema se llama “Telemadre”, una iniciativa que nació en España y que poco a poco se ha ido extendiendo a otros lugares del mundo.

Esta alternativa consiste en que una mujer, a través de un acuerdo económico, desempeña el rol de “madre”, cocinando platillos caseros para sus clientes que, en este caso, son telehijos.

Las “telemadres” se mantienen en contacto por teléfono con sus “hijos” adoptivos para cerciorarse del contenido de su refrigerador, sus gustos y necesidades.

También se ofrecen entregas diarias a oficinas para cuatro personas o más, además de un menú de fin de semana. Una gran idea de negocio considerando la cantidad de jóvenes que viven solos o entre amigos.

¿Qué estás esperando para ponderla en marcha?

Para implementar el servicio de Telemadre necesitas tener una página Web atractiva en donde informes al público sobre tu servicio. La página debe tener un foro, en donde se haga el contacto entre la madre y los futuros hijos.

Para empezar, sería bueno que contaras con un grupo de “madres” que quieran ingresar a este negocio. Para esto puedes hacer una red de contacto entre mujeres mayores, jubiladas, sin trabajo y con muchas ansias de ganar un dinero extra y consentir.

También debes tener una primera red de hijos. Puedes conseguirlos en universidades, institutos u oficinas en donde trabajen personas jóvenes.

Una clave para tener éxito es que utilices las redes sociales para promover tu negocio. Facebook, Twitter y algunos foros serán tus mejores aliados.

¿Qué ganas tú? Por supuesto una comisión del acuerdo entre la “telemadre” y los “telehijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario