martes, 5 de julio de 2011

A tono con el SPEEDNETWORKING.

Desde la década de los noventa, un nuevo concepto ha tomado fuerza entre los emprendedores y los inversionistas: el speednetworking.

Se trata de redes de negocios en donde las personas tienen la posibilidad de entablar relaciones comerciales con potenciales socios. Un asistente puede hablar en una jornada de speednetworking hasta con 15 personas distintas en citas que van de los 8 a los 15 minutos cada una.

El concepto es parecido al de las citas rápidas para solteros, sólo que en este caso asisten personas que quieren hacer negocios.

Quien organiza la jornada de speednetworking  es una empresa que cobra a los asistentes por concepto de inscripción y segmenta a los participantes de acuerdo a los intereses profesionales. He aquí donde podría estar tu gran idea de negocio.

Si quieres organizar jornadas de speednetworking debes comenzar por tener un buen sitio web y promocionarlo en todas las redes sociales, incluso en la prensa. Ahí recibirás las inscripciones de las personas que desean asistir.

Lo primero que debes hacer es establecer una fecha de evento y enfocarlo a cierto tema. Por ejemplo, “el 15 de agosto será el networking acerca de agricultura sustentable”.

Luego, procederás a revisar los datos de quienes se inscriben. Es importante que al momento de la inscripción las personas paguen su entrada y además te suministren información relevante respecto a sus planes futuros: con quién desean trabajar, a qué se dedican específicamente, etc. Así, una vez reunidos los datos de todos los asistentes, podrás programar citas entre quienes tengan mejor “compatibilidad empresarial”.

Es entonces cuando cada persona recibirá en su mail, un par de días antes del evento, su lista de citas, con nombre y empresa correspondiente.

El resto corre por cuenta de ellos. Una vez en el evento, la empresa organizadora (en este caso tú) ofrece un coctel para distender el ambiente y algunas charlas de expertos en la materia. Luego, los asistentes comienzan sus citas y se esforzarán por vender su proyecto y establecer buenos contactos.

Tu tarea será organizar nuevas jornadas exitosas.

fuente: 100ideasparaemprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario