En la actualidad, el ciberespacio es cada vez más amplio y su influencia se extiende a todo tipo de ámbitos de la vida cotidiana; casi no hay espacios que se puedan abstraer de los avances de esta tendencia. Es por eso que, los servicios o las ventas online son una práctica habitual para cualquier empresa, además del marketing digital que se vuelve cada día más necesario.
Estamos en la era de la web 2.0, una evolución de la red que centra su funcionamiento en la interacción constante con el cibernauta (o consumidor 2.0).
Aquí es donde las redes sociales acaparan toda la atención. Portales como Facebook, Twitter o Youtube reúnen a millones de personas de todo el mundo que a diario interactúan entorno a sus servicios.
La existencia de un mundo virtual y su auge en las redes sociales ha dado lugar a que se maneje el concepto de “reputación online”, útil para profesionales, artistas y empresas. Este atributo es fácilmente accesible y observable a través de una simple búsqueda en Google y/o en los buscadores de los portales sociales; su beneficio puede ser muy útil en el ámbito laboral o empresarial si es utilizada en forma correcta.
Especialmente en tiempos de recesión o post recesión, donde el mercado está debilitado, la actividad económica es menor y la situación laboral no es fácil ni para trabajadores ni para emprendedores, las redes sociales profesionales se convierten en una herramienta muy útil y demandada.
Estos portales son una de las opciones más interesantes que emprendedores y profesionales independientes tienen a su alcance para encontrar nuevos socios, hallar perfiles de interés dentro de su área de trabajo, o hacerse visibles en los buscadores y el mundo virtual.
Ante esta tendencia de uso de Internet, las agencias de marketing digital y/o los asesores de imagen ponen especial atención para entregar un servicio rentable.
Este tipo de negocio consiste en crear un servicio de asesoría y creación de perfiles virtuales en las redes sociales, con el objetivo de brindar una imagen de nivel profesional y conseguir optimizar la reputación online.
Este servicio apunta a satisfacer las necesidades de imagen tanto de personas naturales que buscan reforzar su perfil profesional en el mundo virtual, como de los pequeños empresarios que requieren dar el salto al mundo digital con sus empresas para fines de marketing digital.
Por otra parte, también puedes ofrecer tus servicios a las personas que ya poseen alguna cuenta en cualquier red social. A estos clientes se les ofrece una guía personalizada para ayudarles a obtener el máximo provecho de su perfil en línea.
Para asistir a tus clientes a crear un perfil ya sea en Facebook, LinkedIn o Twitter, es muy recomendable que trabajes en el desarrollo de una guía de referencia para ellos.
Utiliza también un cuestionario basado en la web para identificar las necesidades de tus clientes. Aquí deberás pedir sus datos personales de identificación en forma detallada; identificar finalidad del perfil (si es reputación profesional laboral o para reputación de una empresa); dependiendo de eso, solicitar datos específicos de la entidad o profesional.
Luego, usa la información proporcionada por tu cliente para crear un perfil a su medida. Agrega un diseño adecuado a la categoría que pertenece y a la imagen que busca proyectar.
Una vez terminado aquel trabajo, envíalo vía online a tu cliente suscriptor para que él pueda aprobarlo o rechazarlo.
fuente:100ideasparaemprender.
Estamos en la era de la web 2.0, una evolución de la red que centra su funcionamiento en la interacción constante con el cibernauta (o consumidor 2.0).
Aquí es donde las redes sociales acaparan toda la atención. Portales como Facebook, Twitter o Youtube reúnen a millones de personas de todo el mundo que a diario interactúan entorno a sus servicios.
La existencia de un mundo virtual y su auge en las redes sociales ha dado lugar a que se maneje el concepto de “reputación online”, útil para profesionales, artistas y empresas. Este atributo es fácilmente accesible y observable a través de una simple búsqueda en Google y/o en los buscadores de los portales sociales; su beneficio puede ser muy útil en el ámbito laboral o empresarial si es utilizada en forma correcta.
Especialmente en tiempos de recesión o post recesión, donde el mercado está debilitado, la actividad económica es menor y la situación laboral no es fácil ni para trabajadores ni para emprendedores, las redes sociales profesionales se convierten en una herramienta muy útil y demandada.
Estos portales son una de las opciones más interesantes que emprendedores y profesionales independientes tienen a su alcance para encontrar nuevos socios, hallar perfiles de interés dentro de su área de trabajo, o hacerse visibles en los buscadores y el mundo virtual.
Ante esta tendencia de uso de Internet, las agencias de marketing digital y/o los asesores de imagen ponen especial atención para entregar un servicio rentable.
Este tipo de negocio consiste en crear un servicio de asesoría y creación de perfiles virtuales en las redes sociales, con el objetivo de brindar una imagen de nivel profesional y conseguir optimizar la reputación online.
Este servicio apunta a satisfacer las necesidades de imagen tanto de personas naturales que buscan reforzar su perfil profesional en el mundo virtual, como de los pequeños empresarios que requieren dar el salto al mundo digital con sus empresas para fines de marketing digital.
Por otra parte, también puedes ofrecer tus servicios a las personas que ya poseen alguna cuenta en cualquier red social. A estos clientes se les ofrece una guía personalizada para ayudarles a obtener el máximo provecho de su perfil en línea.
Para asistir a tus clientes a crear un perfil ya sea en Facebook, LinkedIn o Twitter, es muy recomendable que trabajes en el desarrollo de una guía de referencia para ellos.
Utiliza también un cuestionario basado en la web para identificar las necesidades de tus clientes. Aquí deberás pedir sus datos personales de identificación en forma detallada; identificar finalidad del perfil (si es reputación profesional laboral o para reputación de una empresa); dependiendo de eso, solicitar datos específicos de la entidad o profesional.
Luego, usa la información proporcionada por tu cliente para crear un perfil a su medida. Agrega un diseño adecuado a la categoría que pertenece y a la imagen que busca proyectar.
Una vez terminado aquel trabajo, envíalo vía online a tu cliente suscriptor para que él pueda aprobarlo o rechazarlo.
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