lunes, 25 de julio de 2011

El Negocio del Millon de Dolares.


La idea es simple, dividir una página web en un millón de píxeles, 1000 x 1000, vender cada píxel para publicidad por un dolar, resultado del negocio: un millón de dólares.

A todo el mundo no puede tener  tal idea, eso debió pensar Alex Tew el día que se le ocurrió crear la página para costearse sus estudios universitarios allá por el 2005.

El éxito estaba asegurado como debio pensar Tew, novedad+interes+internet= exito seguro . Evidentemente un pixel es un espacio muy pequeño para encajar cualquier tipo de banner publicitario, por lo que Tew decidio venderlos en paquetes de 100, 10x10, para hacer si cabe el negocio más rentable. 

El sitio www.milliondollarshomepage.com se convirtió en una revolución en internet, en pocos meses ya tenía adquiridos casi la totalidad de todos los pixeles, los últimos se subastaron en Ebay seis meses después de crear la página, llego a alcanzar los niveles más altos de ranking en Alexa y ocupó las portadas de los principales diarios como el Telegraph o medios como la BBC.

El sitio sufrió hasta ataques que fueron investigados por el FBI, por cuestiones de extorsión, que finalmente se solucionaron aumentando la seguridad del servidor.

Páginas como esta son el claro ejemplo de que internet es una ventana de negocio abierta a cualquier idea, solo se necesita originalidad, buena promoción y claro está, interes por parte de los internautas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario